SANTO DOMINGO.-Desde tempranas horas de este vienes decenas de agentes policiales han sido apostados en los alrededores del Congreso Nacional ante las manifestaciones convocadas para hoy por el precandidato presidencial Luis Abinader en defensa de la Constitución de la República Dominicana.

Los agentes, que son comandados por el general Máximo Baéz Aybar, han sido diseminados en las principales vías de acceso al hemiciclo, como ha ocurrido en los últimos días.

Señala El Nuevo Diario que la marcha de Abinader hacia el Congreso está convocada para las 9:00 de la mañana y según dijo ayer su equipo politico, la actividad se hará de forma ordenada y “constituirá un ejemplo de civismo”.

La misma partirá desde la avenida Jiménez Moya, a la altura de la rotonda en que empieza la avenida de la Salud, en la zona del sector El Manguito, en el Distrito Nacional, según adelantó Milagros Ortiz Bosch, parte del equipo de Abinader.

En los últimos días miles de ciudadanos se han congregado en los predios del Congreso Nacional conel fin de exigir que no sea modificada la Constitución de la República, acción que le permitiría al presidente Danilo Medina aspirar por un tercer período consectutivo.

Este tema mantiene en crisis al Partido de la Liberación Dominicana, debido a que los dirigentes simpatizantes de Leonel Fernández se oponen radicalmente a la modificación, mientras que los que siguen la corriente de Medina han sido los promotores de que la carta magna sea modificada.