Una vaguada y el viento del este y este/nordeste provocarán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento este sábado hacia la región sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para mañana domingo el acercamiento de una onda tropical estará incrementando la humedad e inestabilidad para generar principalmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.



Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.



La Onamet vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores. La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronóstico local

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacia la región sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo, después del mediodía. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas. La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.