La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), transportará estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hasta la hora en que la academia cierre la docencia.

La información fue ofrecida este lunes por el director de la OMSA, Héctor Mojica, quien explicó que la decisión es el fruto de la firma de un acuerdo con la rectora de esa Casa de Estudios, Emma Polanco, mediante el cual la entidad dedicada al servicio de transporte se compromete a ofrecer a los estudiantes de la Sede Central de la UASD, un servicio de transporte público de calidad y seguro hasta las 10 de la noche.



“Volver a la UASD para tomar acciones positivas a favor del país es rememorar y ver cumplidos los sueños de aquellos años en que desde sus calles y edificios veíamos la patria como cuestión de vida, como un centro de lucha colectiva” sostuvo Mojica.



El director de la OMSA, dijo que para llevar a cabo ese objetivo la entidad ha nombrado una comisión que desde ya diseña un programa de rutas, frecuencias y horarios especiales para la academia y sus estudiantes, además de que garantizarán que el servicio sea ofrecido hasta las diez de la noche cuando la UASD, cierra sus labores de docencia.

“Hoy mismo dejaré constituida la comisión que diseñará un programa de rutas con frecuencias y horarios especiales para la UASD”, dijo Mojica.

Por su lado la rectora de UASD informó que mediante este convenio la academia se compromete a dar facilidades al personal técnico de la OMSA para estos sean beneficiados, con la adquisición de becas y/o ayudas, con los programas académicos de posgrado, cursos técnicos, diplomados, maestrías.

“Nosotros mediante este convenio daremos lo que tenemos que es la educación y por eso los choferes de la entidad dedicada al servicio de transporte recibirán además cursos de educación vial y de relaciones humanas, entre otras facilidades”, expresó la rectora de la UASD.

Emma Polanco agregó que dicho centro de estudio elaborará un brochure (físico y digital) de las rutas, frecuencias y horarios de los autobuses puestos en disposición por medio de este convenio.

El acuerdo ordena la coordinación y gestión con la Policía Nacional a través del Corredor Universitario, la seguridad de los estudiantes y personal de la OMSA que accedan a ese servicio a toda hora.

Héctor Mojica dijo que ambas instituciones se comprometieron a apoyarse mutuamente, en la medida de sus posibilidades para el buen desarrollo del referido proyecto, por lo que acordaron formar una comisión de seguimiento para coordinar la ejecución de este convenio, debiendo presentar informes sobre los resultados obtenidos, tras agregar que serán dispuestas las unidades que sean necesarias.