El curazoleño Didi Gregorius conectó un Grand Slam para que los Yankees de Nueva York vencieran anoche a los Rays de Tampa Bay 8×3, mientras que los Filis de Filadelfia también remontaron para ganar 9×8 a los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas de béisbol.

Por los Yankees también sobresalieron Aaron Judge, el dominicano Edwin Encarnación y D.J. LeMahieu, con descomunales bambinazos, el número 28 de la campaña y tercero en dos juegos para el quisqueyano.



Los ‘Mulos’ extendieron a seis juegos su ventaja sobre los Rays en la División Este de la Liga Americana.



El toletazo de Judge fue contra el zurdo Colin Poche (2-3), finalmente el derrotado.

Para Gregorius fue su quinto cuadrangular desde que regresó el mes pasado luego de una cirugía de Tommy John.

El toletero cubano Yandy Díaz bateó un jonrón solitario y un doble productor, y el All-Star Austin Meadows despachó su 14º vuelabarda para los Rays.

El triunfo fue para el relevista David Hale (3-0), que sustituyó al veterano C.C. Sabathia, quien permitió tres carreras en seis entradas con tres ponches.

– Harper daja al campo a Dodgers –

En Filadelfia, el estelar Bryce Harper conectó un doblete con un out en el noveno inning contra el cerrador curazoleño Kenley Jansen luego de que el bateador emergente Matt Beaty despachara jonrón, y los Filis dejaron al campo a los Dodgers.

El conjunto californiano se habían ido arriba 8×6 con tres anotaciones en la parte alta del noveno, pero Filadelfia respondió con tres al cierre del capítulo para dejar tendidos en la grama a los Dodgers, que contaron con vuelacercas de Joc Pederson, Cody Bellinger, Matt Muncy y A.J. Pollock.

En tanto, los Filis también gozaron de toletazos de cuatro esquinas de Scott Kingery, Brad Miller y Harper, para este último el número 17 de la campaña.

El triunfo fue para el relevista venezolano Ranger Suárez (1-0) y el revés para el cerrador Jansen (3-3), quien no pudo salvar el juego por cuarta ocasión en 24 intentos.

Para Bellinger fue su bambinazo 34 para liderar la Mayores en ese departamento.

– Sparkman blanquea en ruta completa –

En Kansas City, el abridor derecho Glenn Sparkman blanqueó en ruta completa a los Medias Blancas de Chicago en una victoria de 11×0 de los Reales.

Sparkman (3-5) caminó nueve innings en blanco, en los que soportó solamente cinco imparables con ocho abanicados.

Además, contó con respaldo ofensivo por jonrones de Whit Merrifield y Hunter Dozier, quien también despachó triple. Entre los dos empujaron cinco anotaciones por los Monarcas.

En otros resultados, Azulejos a Medias Rojas 10×4, Indios a Tigres 8×0, Nacionales a Orioles 8×1, Diamondbacks a Rangers 9×2, Mets a Mellizos 3×2, Marlins a Padres 12×7, Cachorros a Rojos 4×3 en 11 innings, Cerveceros a Bravos 13×1 y Piratas a Cardenales 3×1.