Froilán Antonio Jiménez conocido artísticamente como Anthony Ríos, fue un destacado locutor, cantante de música balada, compositor, actor, libretista , comediante y hasta piloto!!!, nacido el 17 de julio de 1950, en Las Cañitas Sabana de la Mar, República Dominicana.

Inicios en la música

Desde muy joven, Ríos tuvo inclinación por la locución, luego de comenzar a leer las noticias con el periodista Héctor Julio Hernández. Cuenta que hacía ejercicios con un lápiz en la boca y se pasaba todo el día practicando un noticiario.



Luego comenzó a tomar clases de guitarra, y cantando Trova en Hato Mayor. Joaquín Maxwell, al escucharle y conocerle, le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura y hacer parte del grupo “en El Combo Show”.

Vida Personal

A lo largo de toda su carrera, este artista ha sido objeto de críticas por su aparente vida sexual en libertinaje, por el hecho de tener 26 hijos con 24 mujeres, seis nietos y declarar que seguía activo sexualmente, pues aseguraba que tenía todos sus órganos sanos.



Entre sus conquistas, se incluye a la afamada cantante boricua Yolandita Monge, con la cual tuvo un tórrido romance que hizo que al terminar la relación, se escribieran canciones de desamor, como Señor del Pasado y Si usted supiera señora y así, varias canciones mas de ambos . 25 años después, reeditaron varios shows juntos, que fueron un éxito rotundo donde quiera que se presentaron.

También declaró públicamente que no sería un buen esposo a pesar de haber tenido muchas buenas mujeres, el problema es él, afirmaba y además también confirmaba : “No creo que haya mucha gente que critique mi libertad, creo que en el fondo la envidian. “He logrado, con mis propias cadenas, ser todo lo libre que pueda ser un ser humano de mis condiciones, porque mi libertad no se negocia”.

Trayectoria Musical

Su primera producción musical se tituló “El sentimental”, grabado con la agrupación que para ese entonces él pertenecía; “El Combo Show” , y de forma inmediata se convirtió en uno de los cantantes más populares de República Dominicana.

Tiempo más tarde firmó un contrato exclusivo por diez años con la casa disquera Kubaney en la cual grabó diez discos, posterior a ello, se retiró del Combo Show para formar, junto a Luis Marti, la orquesta El Sonido Original, con la que grabó dos discos como solista para la compañía disquera Alga Records.

En el año 1993, lanza su trabajo discográfico “Boleros” de la mano de la disquera Juan & Nelson Records, y más tarde vuelve a grabar con su antigua compañía Kubaney, su álbum número 20, titulado “En bachatas”. Ese mismo año hizo su debut en el cine, participando en la película dominicana Nueva Yol III.

Dos años más tarde en 1998, trabajó en la producción de homenaje para El Jibarito Lares titulado “Gran homenaje a Odilio, con el sello BY… P Publishing y/o Montaño Records.

Luego de ahí, Anthony siguió haciendo television muchas veces en comedias y al pasar el tiempo, se convirtió en un as taquillero por excelencia, llenando todos los shows donde era presentado.

Su enorme repertorio de canciones de amor y desamor, lo convirtieron en uno de los artistas más queridos de este país.

Anthony falleció el día 4 de marzo del 2019.

Ríos tenía varios días ingresado en un centro de salud, con serios problemas de salud. Tenía 68 años de edad.

Fuente: Historia Dominicana en Gráficas