Saltar al contenido

Video: Así funciona Face APP

Desde el fin de semana, las redes sociales se han llenado de millones de imágenes en los que muchos utilizan un filtro de la aplicación Face APP que les hace lucir como ancianos, esta función es posible gracias a que se emplea a fondo un sistema de inteligencia artificial. Face APP no muestra en ningún modo como te verás siendo viejo, debido a que se trata de una foto alterada artificialmente con los rasgos de una persona mayor, pero los resultados son excelentes.

Aunque la aplicación que es gratuita se ha vuelto muy popular y desde ya expertos en ciberseguridad expresan preocupación por el uso que le puedan dar a sus datos personales los dueños de esta tecnología que tarde o temprano pudieran vender toda esta información a otra compañía que buscará sacar el máximo provecho a todo ese mar de datos que ofrecen quienes la tienen instalada, por lo que se recomienda ser prudentes.

Al abrir Face APP se solicita acceso a su cámara, se hace una selfie y en unos segundos su filtro de anciano o joven si así lo prefiere, estará listo para guardar en su celular o compartirlo en las redes sociales de su preferencia. Face APP se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google y Apple.

Pasando a otro tema, la red social de Twitter comenzó a implementar una versión remozada de su sitio web este lunes haciéndolo más parecido a la versión móvil de la plataforma. Entre las novedades que trae consigo el diseño se encuentran la posibilidad de activar el modo oscuro, además de personalizar la pantalla principal con los colores de su preferencia, una nueva función de exploración en las que se podrá apreciar mejor las transmisiones en vivo, esto acompañado de más información local. A nivel mundial Twitter posee 330 millones de usuarios activos.

Anoche en el segmento en la Red de Noticias SIN me despedí con las imágenes de un nuevo vehículo eléctrico. Fabricado en China, el Haima Aisang puede recorrer 352 kilómetros con una carga, además de su gran autonomía, el auto ofrece un precio irresistible de 9mil dólares.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.

Etiquetas: