Para consultar los resultados de las pruebas nacionales es necesario acceder a la página oficial del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Los resultados de las Pruebas Nacionales del 2019 están siendo procesados y para revisarlos sólo debes poner en el cuadro de consulta del Ministerio de Educación los siguientes datos.



1. Indicar el periodo (Año) en que tomaste los exámenes, señalar en cuál convocatoria fuiste examinado y finalmente y muy importante colocar el código de estudiante (RNE) en el cuadro que aparece debajo.



El enlace para acceder directamente a los Resultados de Pruebas Nacionales 2019 es el siguiente: Certificado.ministeriodeeducacion.gob.do

El Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa suministró los resultados de las Pruebas Nacionales a los estudiantes del nivel Medio. De inmediato, el ministro Antonio Peña Mirabal, envió un mensaje de felicitación a la comunidad educativa e instó a los estudiantes a seguir adelante.

El organismo precisó que 81,191 estudiantes resultaron aprobados en la modalidad general del nivel Media, de un total de 112,691 participantes, lo que representa un 72.05%, mientras que en las modalidades Técnico-Profesional y Artes, avanzaron 15,773 de 19,532 para un 80.75%.

En una carta personalizada a cada estudiante y un mensaje audiovisual, Peña Mirabal destacó las competencias comprobadas al 10% de educandos que obtuvo el mejor desempeño, y los instó a seguir por esa ruta del aprendizaje cualitativo.