Nueva York (EE.UU.).- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectó grand slam y dirigió el ataque de los líderes Yanquis de Nueva York que, apoyados por tres ex jugadores de los Rockies, derrotaron 8-2 a Colorado.

Los Yanquis sumaron su cuarta victoria consecutiva y mejoraron su marca a 63-33, con lo que se mantienen en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.



Edwin Encarnación

Encarnación (29) sacó la pelota del campo en el tercer episodio, vació a casa y consiguió su grand slam número 12 de por vida.

El dominicano, que pegó 1 de 5, y que terminó con cuatro carreras remolcadas y una anotada, castigó con su batazo de vuelta completa al abridor Kyle Freeland.



Mientras el segunda base D.J. LeMahieu pegó 2 de 5 con dos remolcadas y dos anotadas, y el guardabosques Mike Tauchman estuvo casi perfecto con 3 de 4 y dos anotadas, ambos jugando contra su ex equipo.

El también ex jugador de los Rockies, el relevo Adam Ottavino, lanzó un episodio y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

La victoria se la acreditó el abridor J.A. Happ (8-5) en cinco entradas.

Los Rockies perdieron con Freeland (2-7) en cuatro episodios.