Si quieres mantener cierto control sobre tus gastos, hay algunos productos y servicios que puedes evitar. Estas son 5 cosas que no debes comprar en un aeropuerto, de acuerdo con el sitio web Smarter Travel.

Botellas de agua

Según la regla internacional, solo puedes pasar los filtros de seguridad del aeropuerto si no llevas líquidos en contenedores mayores a 100ml. Como te podrás imaginar, esta es una gran oportunidad de negocio, pues muchos viajeros prefieren comprar agua o refresco hasta llegar a las salas de última espera.



Cambio de divisas

Debido a que sus tasas suelen ser altas, por lo general no es recomendable acudir a las casas de cambio del aeropuerto. Vale la pena usar sus servicios si para ti la comodidad es primordial. Pero, si quieres ir más allá y ahorrar un poquito, prueba esta estrategia: una vez en el destino, retira dinero de un cajero automático. Si quieres intentarlo, antes de viajar debes contactar a tu banco para conocer las tasas interbancarias.

Restaurantes

No es ningún secreto que a menudo los restaurantes de los aeropuertos son más caros que en cualquier otra locación. La razón es que los gastos de operación son mayores cuando el establecimiento se encuentra ahí. Incluso, los precios varían entre una terminal y otra.



Souvenirs

Si compras tus “recuerditos” en el aeropuerto, no solo anulas la posibilidad de encontrar artículos realmente originales o especiales. También puedes acabar pagando de más, dado que el precio de los productos aumenta, explica Smarter Travel. Si bien hay muchas tiendas costosas en sitios turísticos, fuera del aeropuerto al menos tienes la posibilidad de comparar precios con más establecimientos.

Productos libres de impuestos

El término “libre de impuestos” es muy tentador. Pero de acuerdo con Jason Clampet, cofundador del sitio web especializado en turismo Skift, este tipo de tiendas casi nunca representan un gran ahorro para los compradores casuales.

EXTRA: Wi-Fi

Aunque gran parte de los aeropuertos internacionales ofrecen internet gratuito, todavía hay sitios que se aferran a cobrar a los viajeros por conectarse. Antes de ceder y pagar por el tiempo previo a tu vuelo, hay un par de cosas que puedes checar. Algunos lounges de viajero frecuente o lobbys de hoteles de aeropuerto tienen redes abiertas, a las cuales es posible conectarte si te sientas cerca de ahí. Otra opción casi infalible es acudir al Starbucks más cercano, aunque no todas las sucursales te dan este servicio.