«El Rey León» debutó con una taquilla de más de 190 millones de dólares y se colocó de un solo rugido al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, consolidando el éxito de Disney, tras romper récords con «Avengers».

La adaptación del clásico animado de 1994, hecha con generación de computadora en una forma extremadamente realista, sumó un total de 191,8 millones de dólares, según las cifras consolidadas que todos los lunes publica la firma especializada Exhibitor Relations.



La cinta de Jon Favreau cuenta con las voces del actor Donald Glover como Simba, de la cantante Beyoncé como Nala, y de los intérpretes Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor y James Earl Jones.



Fue el octavo mayor estreno interno, superando a «Avengers: era de Ultrón», también de Disney.

El fin de semana fue de récords para el poderoso estudio, que llegó a una taquilla de 2.790,2 millones de dólares con «Avengers: Endgame» para finalmente superar a «Avatar» como la más taquillera de la historia.

Ambas cintas son propiedad de Disney desde que adquirió la compañía 21st Century Fox.

– «Oel Ngati Kameie» –

El director James Cameron felicitó este lunes en Twitter la hazaña de esta película de superhéroes.

«Oel Ngati Kameie», arrancó con este saludo que quiere decir «te veo» en el lenguaje imaginario de los na’vi, los humanoides extraterrestres que habitan en la selva de Pandora, en «Avatar».

«Felicitaciones a ‘Avengers Endgame’ por convertirse en el nuevo rey de la taquilla», siguió, ya en inglés, el cineasta, que acompañó su texto con una imagen de Iron Man, el icónico personaje de Marvel, rodeado de semillas del Árbol de las almas de Pandora, que lucen como una especie de medusas voladoras.

«Avengers: Endgame», que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU), recaudó 1,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

«Avatar», que en su estreno y otros lanzamientos registró una taquilla de 2.789,7 millones, superó en 2009 otro récord impuesto por Cameron con «Titanic», 12 años antes.

Cameron está trabajando en cuatro secuelas de «Avatar», con la primera de ellas prevista para diciembre de 2021 y la quinta en 2027.

– Más Disney –

El segundo y tercer puesto también lo ocupan películas de Disney.

El segundo fue para «Spider-Man: Lejos de casa», cuya trama arranca justo después del fin de «Endgame» con 21,2 millones de dólares.

El tercero para «Toy Story 4», la última de Disney/Pixar, que obtuvo 15,5 millones de dólares en su quinta semana en los cines.

La película «Crawl», un «thriller» en el que un padre y su hija deben escapar a la amenaza de una manada de cocodrilos hambrientos, quedó en cuarto lugar con 6 millones de dólares recaudados.

Y el quinto puesto fue para «Yesterday» con 5 millones de dólares. Esa comedia romántica cuenta la historia de un músico mediocre que, tras un apagón global, se convierte en la única persona del planeta en recordar la música de los Beatles.

Completan el top 10 del fin de semana:

«Stuber: locos al volante» (USD 4,1 millones)

«Aladdin» (USD 4,1 millones)

«Annabelle 3: vuelve a casa» (USD 2,6 millones)

«Midsommar» (USD 1,6 millones)

«La vida secreta de tus mascotas 2» (USD 1,5 millones)