Santo Domingo. Una fuente acaba de confirmar a Ensegundos.do que fue encontrado sin vida  hoy temprano, Cherito, el Líder de la agrupación merenguera The New York Band.

Cherito Jiménez residía en Santo Domingo Este, próximo al sector de San Isidro. Aparentemente su deceso se produjo por un infarto, información que está pendiente de ser confirmada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).



El artista de 48 años fue la figura principal de la agrupación merenguera que tomó fuerza en la década de los 90s.



The New York Band fue formada en 1986 por dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York; viajaron el mundo con el merengue como su bandera y popularizaron grandes éxitos musicales por más de una década.

En su época, The New York Band se convirtió en uno de los grupos de mayor venta de discos; se presentaron en los principales escenarios del mundo y fueron merecedores de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana.

Los temas Nadie Como Tú, Si Tú Eres Mi Hombre, Dame Vida, Colé, Dancing Mood, son algunos de los grandes clásicos de esta legendaria agrupación.

Estando en la cima de la popularidad, The New York Band cesa sus actividades en 1998, dejando un importante legado y alcanzando un lugar en la historia como uno de los grupos musicales más influyentes y más innovadores en el ámbito tropical.

En Premios Soberano 2016 la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) rindieron un homenaje a la importante trayectoria de The New York Band, otorgándole un Soberano al Mérito.

Este homenaje incitó a que los vocalistas de la agrupación se reunieran, después de casi dos décadas de su separación, para brindar un sorpresivo segmento musical dentro de la premiación. Su dinámica presentación provocó gran euforia en el público presente, alcanzando el pico más alto de audiencia televisiva de la gala.