Santo Domingo.Sus rostros sonrientes y saltos de alegría fueron las pruebas de que los niños disfrutaron a lo grande la primera función de Disney On Ice, un espectáculo cargado de maravillosas historias, aventuras congeladas y “Mundos fantásticos”.

Con ropa, accesorios o disfraces alegóricos a sus personajes favoritos llegaron cientos de pequeños de manos de sus padres, anoche al Pabellón de Volleybol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la emoción y la incertidumbre de que traería en esta ocasión el esperado show, que una vez más no los decepcionó.



Indica la periodista Shawell Peña en la crónica publicada en el periódico El Nacional que Cuando el reloj marcaba las 7:30 pm, un espacio totalmente abarrotado recibió con gritos a todo pulmón de grandes y chicos de los ratos más famosos del mundo Mickey y Minnie Mouse, junto a sus amigos Goofy y Donald, quienes fueron el hilo conductor para la presentación de las tradicionales historias.

La primera aventura musical presentada fue la de Toy Story, basada en la partida de Andy a la universidad, y el pensar erróneo de sus inseparables juguetes de que este quiere deshacerse de ellos.
A ésta le siguió La Sirenita, Cars y la más esperada y aplaudida, Frozen, una hermosa historia que trata sobre el amor de hermanas y la magia.



Uno de los momentos más emocionantes de la historia, fue la entonación de la canción “Libre soy” la cual fue coreada con gran energía y emoción por todos.

Con impresionantes y bellos escenarios móvibles, las destrezas de los actores en el patinaje artístico, demostrado entre piruetas y splits, el espectáculo de más de dos horas, bajo la producción local de Saymon  Díaz, se ganó la admiración y ovación de los asistentes durante el show.