Las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una onda tropical localizada sobre la porción occidental del terrut, que estará interactuando con los efectos asociados a una vaguada en altura sobre la área de pronósticos, por consiguiente, prevalecen condiciones de inestabilidad para que se generen algunos desarrollos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Los aguaceros ocurrirán, principalmente, en las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Puerto Plata, La vega, Santiago, Monseñor Noel, San Juan, Barahona y Santiago Rodríguez. Estas condiciones de aguaceros se esperan que sean más frecuentes durante las horas de la tarde.



Para el jueves, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que debido al acercamiento de otra onda tropical habrá un incremento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas, y aisladas ráfagas de viento sobre algunas zonas de la cordillera Central, el sureste, noreste y suroeste del país.

En las demás zonas del territorio nacional no se esperan lluvias significativas, solo chubascos aislados con nubes dispersas.



En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

La Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, próxima a la costa noroeste del golfo de México, que presenta un bajo potencial 20% para desarrollar un ciclón tropical.