El dominicano Robinson Canó logró anoche la difícil hazaña de tres jonrones en un juego para apoyar la labor monticular del mexicano Jason Vargas en un triunfo de 5×2 de los Mets de Nueva York sobre los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.

Canó, que comenzó el día bateando apenas .243 con seis jonrones en su primera temporada con los Mets, se fue de 4-4 y remolcó todas las cinco carreras de su equipo. Vargas (5-5) lanzó un partido de un hit durante seis entradas.




Con los tres vuelacercas en un juego, por primera vez en su carrera, el quisqueyano de 36 años se convirtió en el undécimo toletero en lograr la hazaña este temporada.

Es además el décimo tercer jugador en la historia de los Mets en darle tres veces la vuelta al cuadro en un partido, y el primero desde el cubano Yoenis Céspedes en 2017.



Fue su vigésimo tercer partido con más de un cuadrangular, y el primero desde 2017, cuando jugaba con los Marineros de Seattle.

Uno de los bambinazos de Canó fue con dos hombres en bases en el sexto capítulo contra Chris Paddack (6-5), finalmente el derrotado.

De los nueve jonrones de Canó esta campaña, cinco han llegado desde el Juego de las Estrellas.

El cerrador boricua Edwin Díaz retiró el noveno para su 22° salvamento en 26 oportunidades.

Marlins se calientan en ofensiva

En Chicago, los Marlins de Miami se apoyaron en jonrones del veterano Curtis Granderson y el colombiano Harold Ramírez y excelente pitcheo de Caleb Smith para vencer 5×1 a los Medias Blancas de Chicago en partido interligas.

Smith (6-4) retiró a los primeros 17 bateadores que enfrentó y aguantó siete sólidos capítulos, en los que permitió apenas dos imparables.

Granderson bateó un jonrón de dos carreras para coronar la cuarta entrada de cuatro anotaciones de Miami contra Dylan Covey (1-6), finalmente el derrotado.

Por su parte, el cafetero Ramírez agregó un bambinazo solitario en el quinto por los ‘peces’, que marchan últimos en la Liga Nacional, aunque rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas.

En otros resultados, Azulejos a Indios 2×1 en 10 entradas, Medias Rojas a Rays 5×4, Atléticos a Astros 4×3 en 11 capítulos, Reales a Bravos 5×4, Nacionales a Rockies 11×1 y Cardenales a Piratas 4×3.