Minneapolis, Estados Unidos.Jonrones de Aaron Hick, el dominicano Edwin Encarnación y el venezolano Gleyber Torres, así como cierre de oro del taponero cubano Aroldis Chapman, le dieron anoche en las Grandes Ligas un triunfo de 10×7 a los Yankees sobre los Mellizos de Minnesota.

Para Encarnación fue su bambinazo número 30 de la campaña mientras que el triunfo se lo anotaba el relevista cubano Néstor Cortés (4-0), al tiempo que el revés iba a la cuenta del abridor Jake Odorizzi (11-5).



El taponero cubano Chapman retiró el noveno con gran dominio sobre los peligrosos Jorge Polanco y Nelson Cruz, para su salvamento número 26 de la campaña.



Por los Mellizos botaron la pelota del parque el quisqueyano Cruz (22), el boricua Eddie Rosario (22) y el venezolano Marwin González (12).

– Marlins blanquean a Medias Blancas –

En Chicago, el lanzador novato Zac Gallen realizó una excelente faena monticular y su compañero el toletero dominicano César Puello le ayudaba a la ofensiva y los Marlins de Miami se imponían así por blanqueada de 2×0 a los Medias Blancas de Chicago.

Puello conectó su cuarto bambinazo en el primer lanzamiento de su compatriota Reynaldo López (5-9), quien cargó con el descalabro luego de permitir cuatro hits en ocho entradas, también en otra excelente actuación.

Por su parte, Gallen (1-2), de 23 años y en su sexta apertura desde que se unió a la rotación de los Marlins el 20 de junio, ponchó a nueve y concedió un solo boleto en una excelente apertura.

El taponero mexicano Sergio Romo permitió dos sencillos en el noveno pero finalmente se llevó el rescate, su 17º en 18 oportunidades.

López retiró a 21 de los 25 bateadores de Miami en siete entradas antes de golpear al colombiano Harold Ramírez y pero después de ponchar al también cafetero Jorge Alfaro soportó el bambinazo de Puello.

– Springer, Altuve y Gurriel de fiesta –

En Houston, los toleteros George Springer, el venezolano José Altuve y el cubano Yuli Gurriel continuaron candentes con el madero en un triunfo de los Astros sobre los Atléticos de Oakland con pizarra de 4×2.

La ofensiva de Springer, Altuve y Gurriel benefició una sólida actuación del abridor Justin Verlander.

Houston se recuperó así después de la derrota 4-3 el martes en 11 entradas, que había roto una racha de seis victorias consecutivas y mejoró a 9-2 contra los Atléticos esta temporada.

Verlander (13-4) permitió dos sencillos y una carrera, mientras que ponchaba a 11 en seis entradas para su tercera victoria consecutiva.

El mexicano Roberto Osuna permitió dos hits y una carrera en la novena entrada antes de ponchar a Chris Herrmann y finalmente se acreditó su vigésimo tercer salvamento.

Springer y Altuve despacharon sendos jonrones por el conjunto texano y el cubano Gurriel ligó un sencillo para su 14º juego seguido bateando de hit después del Juego de Estrellas, incluidos seis vuelabardas en ese tramo.

Gurriel también lleva una racha de 15 jonrones en sus últimos 23 juegos para acumular 20 en la campaña, su mayor cantidad en una temporada.

El abridor Chris Bassitt (7-5) cargó con el descalabro por los Atléticos, al permitir cinco hits y cuatro carreras en seis entradas.

En otros resultados, Rays a Medias Rojas 3×2, Marineros a Rangers 5×3, Indios a Azulejos 4×0, Filis a Tigres 4×0, Diamondbacks a Orioles 5×2, Reales a Bravos 2×0, Nacionales a Rockies 3×2 en un primer partido de una doble cartelera, Cerveceros a Rojos 5×4, Cachorros a Gigantes 4×1, Cardenales a Piratas 14×8 y Padres a Mets 7×2.