La longitud importa, especialmente cuando se trata del derecho a presumir de un país. China puede reclamar con orgullo tener la muralla y el puente más largos del mundo. Suiza tiene el túnel más largo y profundo. Canadá puede tener la calle más larga del mundo. Malasia puede presumir del tobogán más largo del planeta. . . . Y la larga lista de las estructuras artificiales más largas del mundo continúa.

Gran Muralla China



Al abarcar 3.460 km (2.150 millas), casi tres veces la longitud de Gran Bretaña, la Gran Muralla de China está catalogada por Libro Guinness de los récords como la pared más larga del planeta. Su construcción comenzó durante el reinado de Qin Shi Huangdi (221 a 210 a.C.) y se extiende desde Shanhaiguan, en el golfo de Bohai, hasta Yumenguan y Yangguan. Cerca de 51,5 km (32 millas) del muro han sido destruidos desde 1966, y parte de ella la hicieron estallar para dar paso a una presa en 1979.

Carretera Panamericana



Si deseas realizar un viaje por carretera, ¿qué tal los 48,000 km (30,000 millas) de la Carretera Panamericana? El camino más largo del mundo es en realidad una red de caminos que se extiende desde la Bahía Prudhoe, Alaska, a Ushuaia, Argentina, y pasa por 14 países. Entre 1977 y 1983, George Meegan recorrió toda la carretera, desde Tierra del Fuego hasta Alaska, y tardó 2.425 días.

Túnel de base de Gotardo

En 2016, el túnel ferroviario más largo y profundo del mundo se inauguró en Suiza después de un proceso de construcción de casi 20 años. Al pasar por debajo de los Alpes suizos, el túnel de base de Gotardo de doble vía y de 57 kilómetros (35 millas) proporciona un enlace entre el norte y el sur de Europa que se supone «revoluciona el transporte de carga europeo». Los productos que solían ser transportados por un millón de camiones al año ahora son transportados por el tren de alta velocidad.

Puente de Hong Kong-Zhuhai-Macao

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macau es el puente más largo del mundo que une Hong Kong y Macao. Viajar tierra adentro antes solía tomar unas cuatro horas. Ahora el puente de 50 kilómetros de largo (31 millas) ha reducido el tiempo a tan solo 30 minutos. China espera que el puente, que se completó el año pasado, estimule el desarrollo económico en el sur del país, ya que es una de sus regiones más pobres.

Carretera elevada del lago Pontchartrain

Si bien el puente más largo del mundo puede ser el gran puente Danyang-Kunshan de China que tiene 165 km (102.4 millas), el puente continuo más largo del mundo sobre el agua es la carretera elevada del lago Pontchartrain, en el sur de Luisiana, Estados Unidos. En realidad son dos puentes paralelos, el más largo de los dos mide 38.3 km (23.8 millas). Alrededor de 9.500 pilotes de hormigón se utilizan para sostener los puentes.

Coloso de Prora

También conocido como «el complejo turístico de playa más frustrado del Tercer Reich», Prora es una colección de edificios en su mayoría abandonados que se encuentran a lo largo de la costa báltica, en el noreste de Alemania. Un operador de turismo estaba construyendo el balneario para hospedar a 20,000 alemanes de clase trabajadora, cuando la Segunda Guerra Mundial detuvo la construcción. La enorme estructura de seis pisos tiene 4.5 km (2.8 millas) de largo y toma alrededor de dos horas recorrerla a pie.

Terminal 1 del Aeropuerto de Kansai en Osaka

El Aeropuerto Internacional de Kansai se encuentra en una isla artificial ubicada en el centro de la Bahía de Osaka, en Japón. Al dar servicio a vuelos nacionales e internacionales, su Terminal 1, diseñada por el arquitecto italiano, Renzo Piano, es la terminal aeroportuaria más larga del mundo, con una longitud de 1,7 km (un poco más de una milla) de punta a punta. Kansai se inauguró en septiembre de 1994 para atenuar la saturación que se registraba en el Aeropuerto Internacional de Osaka.

Calle Yonge

Toronto se enorgullece de su calle Yonge, que pasa por la ciudad y el norte de ella a través de ciudades, zonas rurales y áreas silvestres a lo largo de 1,896 kilómetros (1,178 millas). Su afirmación de ser la calle más larga del mundo ahora está en disputa, debido a los cambios en la carretera en el área de Barrie. Sin embargo, Toronto se mantiene firme en su afirmación y ofrece un mapa de bronce de su ruta en una acera del centro.

Presa de Hirakud

La presa de Hirakud, cerca de la ciudad de Sambalpur, en la India, es la represa más larga del mundo, con 27 km (16 millas). Inaugurada en 1957, también es la represa más antigua del país y el primer proyecto multipropósito de valle de río emprendido por la India después de conseguir su independencia. Más de 200 templos se sumergieron bajo el agua debido a la construcción de la presa y algunos reemergen empapados cuando las aguas retroceden en el verano.

Pista del Aeropuerto Internacional de Zhukovsky

Inaugurado en 2016 como el cuarto aeropuerto de Moscú para dar servicio a cuatro millones de pasajeros al año (12 millones para 2020), el Aeropuerto Internacional de Zhukovsky tiene una única pista. Al medir 5.402 metros (17.723 pies), es la más larga de Europa. La pista más larga del mundo se encuentra en el aeropuerto de Qamdo Bamda en China: 5.500 metros (18.045 pies).

Tobogán de agua en Escape

En los toboganes de agua se suele disfrutar de una zambullida de segundos seguida de un chapoteo. Sin embargo, los visitantes del parque temático Escape en Penang, Malasia, tendrán más tiempo para disfrutar de la experiencia. El parque actualmente está construyendo el tobogán acuático más largo del mundo, que se extiende a lo largo de 1,140 metros (3,740 pies), serpenteando por una ladera de 70 metros (230 pies) a través del paisaje selvático. La inauguración del tobogán está programada para agosto.

Fuerte Kumbhalgarh

Este es un fuerte del siglo XV construido por Rana Kumbha en el estado de Rajastán en India, aproximadamente a 80 km (50 millas) de la ciudad de Udaipur. Se supone que tiene el segundo muro más largo del mundo, después de la Gran Muralla de China. Con una longitud aproximada de 35 km (22 millas) y una construcción que duró menos de un siglo, el muro se hizo lo suficientemente ancho como para dar cabida a ocho caballos que iban de lado a lado.

Dragón de Acero 2000

Con 2,479 metros (8,133 pies) de largo, Steel Dragon 2000, es decir, el Dragón de Acero 2000, en el parque Nagashima Spa Land, en Japón, posee el título de la montaña rusa más larga del mundo. La subida a su punto más alto dura aproximadamente un minuto y medio. D. H. Morgan Manufacturing construyó la vía en el año 2000.

Túnel del Canal

Al conectar a Inglaterra con Europa continental, el Túnel del Canal, o «Chunnel», tiene la sección submarina más larga del mundo: 37.9 km (23.5 millas). «Este túnel definió el término ‘megaproyecto'», dice Matt Sykes, experto en túneles y director de la compañía de ingeniería Arup. «Cambió fundamentalmente la geografía de Europa y ayudó a reforzar el tren de alta velocidad como una alternativa viable a los vuelos de corta distancia».

Puente Akashi Kaikyo

Si bien el Golden Gate de San Francisco es conocido como un enorme puente colgante, el Puente Akashi Kaikyo (también conocido como el Puente de la Perla), en Japón, tiene el título del más largo del mundo. El puente colgante de 3.8 kilómetros (2.4 millas) abarca el estrecho de Akashi y une la ciudad de Kobe con la isla Awaji. El puente está construido para ser firme, por lo que puede resisitir tifones y terremotos, así como soportar seis carriles de tráfico con 23,000 automóviles por día.

Cerco del Dingo

Construido en 1885 para mantener a los dingos y otros perros salvajes afuera del sureste de Australia, y para proteger los rebaños de ovejas, el Cerco del Dingo (también conocido como Cerco del Perro), se extiende a lo largo de dos estados del sureste de Australia, Queensland y Australia Meridional. Con una extensión de 5,614 kilómetros (3,488 millas) desde Jimbour hasta la bahía de Fowlers, no solo es la valla más larga del mundo, sino una de las estructuras más largas del mundo.

Galería Klystron

El acelerador de partículas lineales SLAC del Departamento de Energía de los Estados Unidos, o «linac», se extiende en línea recta a lo largo de 3,2 km (2 millas) a través de las colinas de la Universidad de Stanford, en Menlo Park, California, en dicho país. Su edificio es conocido como la «galería Klystron» porque alberga klystrons, las máquinas que proporcionan energía al acelerador. Afirma ser el «edificio moderno más largo del mundo».

Ferrocarril Transiberiano

Uno de los viajes más largos que puedes hacer en un tren es la ruta del ferrocarril Transiberiano entre Moscú y Vladivostok, que cubre 9.258 km (5.752 millas) y tarda siete días en recorrer esa distancia. Un artículo de Telegraph sobre viajes dice: «La principal atracción del viaje es, por supuesto, el paisaje ruso: los vastos panoramas y el sentido de inmensidad capturados tan vívidamente por artistas como Isaac Levitan e Ivan Shishkin».