La Dirección General de nuestra Policía Nacional y el Instituto Policial de Educación (IPE) a través de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General® Elogio Benito Monción Leonardo, realizaron la graduación 615 hombres y 157 mujeres integrantes de la 130 Promoción de Conscriptos de esa casa de estudios.

El acto fue encabezado por el titular de nuestra Policía Nacional el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado de su plana mayor en el evento académico realizado en la explanada de la citada entidad con sede en Hatillo, San Cristóbal.



Los egresados de esta escuela realizaron un currículo de materias con teoría y práctica en reglamentos disciplinarios, Cortesía y Disciplina, Ética Policial, Operaciones de Patrulla e Intervención Policial, Mecánica y Técnica de Arresto, Penal y Procesal Penal, Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar y Género, Historia y Evolución de la Policía Nacional, entre otras asignaturas.

Con el objetivo de estar preparados ante las exigencias de los tiempos actuales para dar respuesta rápida y efectiva ante nuestros conciudadanos.



En esta ocasión, la raso Kristal Sánchez Rosario obtuvo el más alto índice académico con 92.08?.

La premiación de Buena Conducta recayó en Luis Daniel Soto Cuevas, Espíritu Policial a Mauricio De la Rosa Alcántara, Concepto del Deber Elías Vizcaíno.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la conscripto Kristal Sánchez Rosario, quien destacó el apoyo y la dedicación del profesorado y autoridades policiales en prepararlos para ser buenos policías.

Destacó que los integrantes del “Curso Básico de Capacitación Policial” se comprometen como policías de proximidad que trabajarán en contacto con grupos e instituciones sociales como lo ha reiterado el alto mando policial para fortalecer los vínculos con nuestra sociedad.