No es tu culpa que te hayas enamorado de esa persona, ante tus ojos es perfecta, es radiante y es mágica, pero tiene un detalle, tiene un detalle que se convierte en un gran problema: tiene a alguien más a quien le regala sus noches.

Piensa qué fue exactamente lo que te hizo llegar a esto

Piensa determinadamente qué fue lo que te llevó a esa situación, ¿por qué te acercaste a esa persona que ya tiene a su pareja? Tienes que averiguar qué fue lo que hizo que te metieras en ese lío que, seguramente, no terminará nada bien. También reflexiona si verdaderamente vale la pena, la respuesta de esta última pregunta te ayudará a manejar todo de la mejor manera.



Aclara cuáles son tus metas personales

Piensa, ¿qué tipo de relación es la que imaginabas para ti? Antes de que continúes con este enamoramiento (que es probable que no tengan buen futuro), recuerda cuál era la vida amorosa que querías antes de que llegara esta persona a tu vida. Es normal que pienses en él y en lo que sientes, pero es mucho más importante que pienses en ti y en lo que verdaderamente quieres. Ten muy claras las metas que tienes en la vida.

Sé realista

Quizá esa persona te pueda engañar, pero tú no. No intentes mentirte, ni hacerte falsas ideas, reconoce lo que está sucediendo, acepta que está con alguien más que, aunque no tenga la culpa, también está siendo engañado. La persona que verdaderamente te quiere, no miente, no lastima y tampoco juega contigo ni con nadie.



Piensa que el karma existe

No, no te estamos culpando, pero todos están expuestos a sufrir una infidelidad y tú no eres la excepción. Lo mejor es que abortes la misión, pero al final será tu decisión, ni siquiera es de esa otra persona, sólo es tuya en el momento de decir si sí quieres o no.

No te conformes

¿Te sientes feliz con lo que tienes ahora?, ¿te sientes feliz compartiendo a esa persona que tanto quieres? No te conformes con la mitad, no te conformes con migajas y no con la pieza entera, no te conformes con simples horas sin tener los días.

No prolongues el fin de esa relación

Pon los pies sobre la tierra, esa relación llegará a su fin tarde o temprano, no la prolongues más. No dejes que crezca hasta que salgas mucho más lastimado, lo mejor es que digas adiós porque la única persona afectada en este triángulo, serás tú.

Visto en Cultura Colectiva.