La Dirección General de Migración (DGM), informa que deportó a 934 nacionales haitianos, de 1,606 detenidos durante operativos de interdicción migratoria realizados en 12 provincias y el Gran Santo Domingo.

Los operativos fueron realizados entre los días del 22 al 26 de julio y participaron inspectores de la DGM, efectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público y del Ministerio de Medio Ambiente.



De acuerdo al informe de la institución las provincias intervenidas fueron Azua, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Montecristi, Peravia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, así como sectores del Distrito Nacional, y de los municipios Santo Domingo Norte y Oeste.

Los indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Elías Piña y Dajabón para ser procesados y deportados a su país de origen.



El Director General de Migración, Teniente General (r), ERD, Máximo Williams Muñoz Delgado, informó que la institución que dirige continuará aplicando la Ley de Migración 285-04, siempre respetando los derechos y la dignidad de las personas.