Santo Domingo. Claro y la Orquesta Sinfónica Nacional presentaron durante un evento que tuvo lugar en sus instalaciones, los detalles de la Temporada de Conciertos 2019 que iniciará el próximo miércoles 14 de agosto y se extenderá hasta el 20 de noviembre.

Gerty Valerio directora de comunicaciones y relaciones corporativas de la empresa de telecomunicaciones, manifestó que para Claro es de gran satisfacción celebrar 10 años de apadrinamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, a través de una alianza que fomenta el arte y la cultura como parte de su compromiso social.



 

Omar Acosta, José Antonio Molina, Rogelio Viesca, Gerty Valerio y Niní Cáffaro.

Asimismo Valerio explicó que este año buscan materializar la intención de ampliar el alcance de este importante género musical, llevando pequeños conciertos a lugares de alto tráfico, de forma que los visitantes de estas localidades sean expuestos a extractos de piezas que despierten su interés en el género.

Destacó que como es costumbre, pondrán a la disposición de la Orquesta las plataformas de comunicación y redes sociales de Claro, para contribuir a la difusión de todas las actividades de la Temporada de Conciertos.



Durante el evento, Julio Dewindt, director emérito de la Orquesta, resaltó mediante una reseña la trayectoria del Maestro Molina como profesional y como persona así como sus cualidades y dotes.

El maestro José Antonio Molina luego de dar las gracias, expresó que desde los inicios de su gestión hace ya 10 años, ¨ha puesto sus oídos en el corazón del público, tratando de que el contenido de los conciertos se convierta en una verdadera experiencia que atesoren en sus corazones para siempre, capaz de enriquecer y transformar sus vidas¨.

Molina resaltó que como cada año, la orquesta se une a las grandes celebraciones temáticas que hacen las más importantes orquestas del mundo, la cual este año será en honor a los aniversarios 150 del fallecimiento de Héctor Berlioz y 175 del nacimiento de Rimsky-Kórsakov.

“La Temporada 2019 cuenta con una exquisita presencia de solistas y directores de trascendencia mundial, como los directores Gene Moon, Jaime Morales y mi querido director residente Santy Rodríguez. El chelista Amit Peled, la pianista china Zhenni Li, la concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional Zvezdana Radojkovic (Viola), el co-principal de la sección de los segundos violines Luis Augusto Martínez (Violín), Glenmer Pérez (contralto), Paola González (soprano), Coro Nacional y el programa de formación coral de esta institución bajo la dirección del maestro Elioenai Medina, Coro Koribe bajo la dirección de la profesora Nadia Nicola, Coro Arpa Evangelica bajo la dirección del profesor Richard Luis De la Cruz Martínez, Coro Adventista Metropolitano que dirige el Dr. Edwin Disla, y el Coro del Poder Judicial bajo la dirección del maestro Elioenai Medina”, señaló el maestro.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Cultura Eduardo Selman, así como también de importantes personalidades de la sociedad civil, de la música y la cultura del país.