Salto Las Yayitas. Para los que viajan desde Santo Domingo, tienen que entrar próximo a la Fortaleza militar de Baní.

La cascada está a unos 270 metros de altura sobre el nivel del mar y su garganta de agua termina en el cauce del río Baní.

Para acceder a el, hay que hacer un ejercicio espirar en la Cordillera Central, observando en el camino varias chorros de aguas y riachuelos, forrados de un grueso bosque tropical.



El salto tiene unos 10 metros de altura y está situado a 22 kilómetros al norte de la histórica provincia de Peravia.

El salto Las Yayitas tiene la particularidad de que, desde su altura, se pueden apreciar los cañones de rocas que lo protegen y el grueso follaje que circundan las cadenas de montañas que forman la cordillera Central.

Foto Zoomdigitalrd


El balneario es un remanso de paz y tranquilidad dentro de la naturaleza que oferta el sur de la isla La Hispaniola.

La presión del agua en su parte alta te obliga lanzarte o a deslizarte a una hermosa charca de más de 25 metros de ancho, con piso de arena gruesa.

Foto- Zoomdigitalrd

En la parte posterior, arriba, hay una espaciosa charca, donde se reúne el agua del río El Maniel, para caer al cauce del río Baní y hacer de la zona un lugar paradisíaco.

Los vehículos se pueden parquear a unos 350 metros en la comunidad de Las Yayitas, sección El Recodo, donde preparan el mabí de limón más sabroso del país.

Foto- Zoomdigitalrd

La visita de turistas y excursionistas ha permitido un mejoramiento en la economía de los lugareños, que se han ido organizando, para proteger y explotar turísticamente el recurso hídrico.

Video- …Manuel Antonio Veg-Juan Sangiovanni
Con información de Zoomdigitalrd y el Diario Libre.