Santo Domingo. La Red de Jóvenes Exportadores, que surgió dentro del marco del Programa Exporta Calidad, celebró su primer aniversario el pasado jueves en el restaurante La Placette. En el encuentro, se discutieron los diferentes obstáculos que interfieren con el desarrollo del sector agropecuario, los retos y ventajas de ser un joven exportador, además de presentar los logros alcanzados a través de nuevas estrategias de networking.

Esta alianza promueve la colaboración, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes exportadores, estableciendo las bases para un modelo empresarial fundado en base de las buenas prácticas comerciales y la sostenibilidad.



Más allá del aprendizaje, la red ha generado muchas alianzas comerciales que han contribuido al crecimiento sostenible de las empresas que representan sus miembros, más de 100 jóvenes menores de 35 años que están exportando o tienen un interés de exportar, además de representantes de instituciones que apoyan al sector exportador como el Ministerio de Agricultura, la Junta Agroempresarial Dominicana y el sector logístico.



El Programa Exporta Calidad es ejecutado en la República Dominicana por la organización estadounidense sin fines de lucro International Executive Service Corps, con su socio local, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), así como la Global Cold Chain Alliance (GCCA) en cadena de frío, siendo financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Se centra en mejorar la calidad, la inocuidad y aumentar las exportaciones en las cadenas de valor de cacao, aguacate, piña, vegetales orientales y de invernadero.