El dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó dos jonrones y llegó a 13, en el partido donde los Azulejos de Toronto vencieron a los Orioles de Baltimore 11 por 2 este jueves.

Guerrero Jr. es el novato número 12 en la historia de la franquicia con más de dos juegos de cuadrangulares. Además conectó su doblete 17 de la temporada y ahora su promedio es de .267. Es el quinto juego en esta temporada con cuatro o más carreras impulsadas.

Los únicos jugadores con varios juegos 4-RBI en una campaña a los 20 años o menos: Ted Williams en 1939 (7) y Alex Rodríguez en 1996 (6). Los vuelacercas de Guerrero incluyeron un impresionante batazo de unos 137 metros (450 pies) frente a Dylan Tate en el octavo inning.

Toronto sacó a Thornton (4-7) de la lista de lesionados por 10 días tras recuperarse de una inflamación del codo, y el derecho de 25 años permitió una carrera y cinco hits sin bases por bolas en poco más de seis innings.

Trey Mancini pegó su 25to jonrón, un batazo solitario en la octava entrada frente al relevista Jason Adam de Toronto, que durante el día fue convocado de la filial en Buffalo de la categoría Triple A.

Guerrero dio a los Azulejos una ventaja de 2-0 con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio ante Asher Wojciechowski (2-4). Guerrero batea .416 (de 48-20) con cinco vuelacercas en sus últimos 12 encuentros.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-0, con una anotada. Los dominicanos Guerrero Jr de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Teoscar Hernández de 3-0, con dos anotadas.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, con una producida, y Hansel Alberto de 2-2, con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Renato Núñez de 4-1 y José Rondón de 1-0.

Suscribete al canal de Youtube Las exclusivas de José Peguero