La reciente muerte de la actriz Edith González reavivió el recuerdo de otras personalidades que enfrentaron al cáncer y a pesar de sus múltiples esfuerzos y su valiente lucha, perdieron la vida por su causa. A continuación un homenaje a sus vidas.

Edith González



Luego de tres años de lucha contra el cáncer de ovario, la actriz Edith González falleció a los 54 años el 13 de junio de 2019. González será recordada por su trabajo en telenovelas memorables como Corazón Salvaje, Salomé, Nunca te Olvidaré y Doña Bárbara.

Joan Sebastian



El cantante mexicano Joan Sebastian murió el 13 de julio de 2015, tras casi 16 años desde su primer diagnóstico de cáncer de huesos, enfermedad que con tratamiento logró ponerlo en remisión en tres ocasiones.

Gabriel García Márquez

El 17 de abril de 2014 se apagó la vida del escritor colombiano Gabriel García Márquez quien llevaba 15 años luchando en contra del cáncer linfático que posteriormente invadió otras órganos de su cuerpo. Entre sus obras más recordadas se encuentran Cien Años de Soledad, El Amor en los Tiempos del Cólera y Crónica de una Muerte Anunciada.

Eva Perón

El 26 de julio de 1952 miles de personas lloraron la muerte de la entonces primera dama argentina, Eva Perón, quien un año antes fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino. Tenía 33 años.

Celia Cruz

La llamada Guarachera de Cuba murió cinco meses después de ser diagnosticada con cáncer cerebral, el 16 de julio de 2003.

Bob Marley

A mediados de 1978 el músico y cantante de reggae descubrió que tenía un melanoma maligno en el dedo gordo de su pie derecho. Tres años después, el 11 de mayo de 1981 murió porque el cáncer se había expandido a su cerebro, pulmones y estómago.

Rocío Dúrcal

Dúrcal, de origen español, murió de cáncer de pulmón el 25 de marzo de 2006. Tres años antes logró vencer el cáncer de matriz, pero cuando la enfermedad volvió lo hizo con más fuerza.

Steve Jobs

El genio de la firma Apple, Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011 tras una batalla de siete años contra el cáncer de páncreas. Tenía 56 años.

Luciano Pavarotti

El tenor italiano murió el 6 de septiembre de 2017, meses después de someterse a una cirugía en la que le retiraron un tumor maligno en el páncreas.

Walt Disney

El famoso empresario, fundador del imperio de la animación Disney murió a los 65 años el 15 de diciembre de 1966, a causa del cáncer de pulmón que le habían detectado solo unos meses atrás.

Frank Sinatra

El 14 de mayo de 1998 el mundo lloró la partida de La Voz, el apodo que a pulso se ganó el cantante Frank Sinatra. Aunque la causa oficial de muerte fue un infarto, Sinatra padecía un avanzado cáncer de vejiga que en un año deterioró su estado de salud general. Tenía 83 años.

Joe DiMaggio

El ícono del béisbol, quien un día fuera figura de los Yankees de Nueva York, murió de cáncer de pulmón. Dejó como legado 11 Juegos de las Estrellas y 10 Series Mundiales; además, de su polémico matrimonio con la estrella de cine Marilyn Monroe.

John McCain

El político John McCain, reconocido por ser un acérrimo detractor del presidente Trump y por haber perdido la campaña presidencial de 2008 frente a Barack Obama, murió el 25 de agosto de 2018 tras un año de lucha en contra del cáncer cerebral.

Donna Summer

La cantante de disco Donna Summer, famosa por sus éxitos como I Feel Love y Love to Love You Baby, murió el 17 de mayo de 2012 luego de intentar vencer al cáncer de pulmón fuera del ojo público.

Jacqueline Kennedy

El 19 de mayo de 1994, 30 años después de presenciar el asesinato de su esposo el entonces presidente John F. Kennedy, Jacqueline perdió la vida a causa de un linfoma no-hodgkin que en menos de un año se expandió a su cerebro, hígado y médula.

Steve McQueen

El 7 de noviembre de 1980, el famoso actor de The Magnificent Seven, murió en un hospital de Ciudad Juárez, México, tras un año de lucha en contra del cáncer de pulmón. Su viaje al país vecino se debió a que probó diversas terapias alternativas que no estaban aprobadas en Estados Unidos.

Roger Moore

El 23 de mayo de 2017 murió Roger Moore, uno de los actores británicos que interpretó el papel del espía James Bond en siete entregas de la saga. En el comunicado que compartió su familia se señaló que el actor no libró una “corta pero valiente” batalla contra el cáncer, aunque no se especificó el tipo.

Eva Ekvall

Ekvall, quien ganó el concurso Miss Venezuela en el año 2000 y quedó como tercera finalista de Miss Universo al año siguiente, murió el 17 de diciembre de 2011 a causa de un cáncer de seno. Tenía 28 años.

Aretha Franklin

La icónica figura del soul peleó contra el cáncer de páncreas durante ocho años. Lamentablemente murió el 16 de agosto de 2018.

George Harrison

El cantante y compositor, quien una vez formó parte del famoso cuarteto The Beatles, murió el 29 de noviembre de 2001 tras padecer cáncer de pulmón y las consecuencias de dos tumores cerebrales derivados.