“¡No hay nada que ver en la televisión local!” es una expresión que actualmente debe ser replanteada porque las propuestas criollas están a la orden del día en la pantalla chica.

Si bien es cierto que la televisión enfrenta momentos difíciles no se puede obviar que los domingos la programación de factura local sigue en aumento. Unos llegan como “Divertido con Jochy” desde las 10:30 p.m. hasta la medianoche y otros se mantienen como “Con Jatnna” y “Noche de Luz”.



Programas en el mismo horario
Desde las 12:00 del mediodía se puede hacer un zapping constante por los principales canales. “Mas Roberto” por Telesistema 11 y “Aquí se habla español” por Antena 7 comienzan desde las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m.

“O excusas”, es el espacio de Rocío Salcedo que sigue después de la transmisión de “Más Roberto” en el horario de las 4:00 p.m. En esta tanda también se encuentra en Antena 7 “Una vía a la semana” conducido por Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso.



De 6:00 a 7:00 p.m. el público puede ver una repetición del programa “Me gusta de Noche” del animador Jhoel López en Color Visión canal 9.

A las 7:00 p.m. comienza el reality “Masterchef RD” hasta las 9:00 p.m. en Telesistema 11.

A las 8:00 de la noche es el horario ‘prime time’ y sin lugar a dudas el control por la audiencia se hace cada vez más fuerte. Esto sin contar con la parrilla de películas, series y programas de temporada y reality shows.

Los domingos en el canal 9, de 8:00 a 9:00 de la noche están los “Reyes del humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes con “El show de Miguel y Raymond”.

Pero en Teleantillas canal 2 se encuentra Luis Manuel Aguiló con su espacio “Bien de Bien”, que tiene una buena carga de humor.

A las 9: 00 p.m. se puede sintonizar “Con Jatnna”, la revista semanal de variedades que conduce la veterana Jatnna Tavárez hasta las 10:00 p.m.

Al mismo tiempo, pero en el canal 11 está “La Diva”, Milagros Germán con “Chévere Night de Finde”, hasta las 11:00 de la noche.

No obstante, a las 10:00 de la noche comienza la transmisión de “Pamela Todo un Show” de Pamela Sued en Color Visión, siendo este el canal con mayor variedad de programas de factura local.

El control remoto estará constantemente cambiando de un lado a otro y no es para menos, porque Luz García arranca con “Noche de Luz” a las 10:00 p.m. Mientras que a las 10:30 de la noche y estrenado horario llega “Divertido con Jochy” hasta la medianoche.

El veterano animador Jochy Santos se suma a esta propuesta dominical con un programa grabado, excepto el de Milagros Germán, que hasta el momento es en vivo.

¿Cuál programa vas a ver los domingos? La oferta de televisión local está servida.

Según datos entregados a DL hace varios días por la firma Nielsen Ibope, en la medición de la audiencia de los domingos entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde se repite el mismo patrón con las películas y los programas de entretenimiento. Telecentro se impone los domingos al ocupar el primer y segundo puesto con el Tripletazo de Películas (2.67% y 1.95%) seguido por Color Visión con el Megacine (1.31%). El programa “Aquí se habla Español” se alojó en el cuarto lugar con el 1.22% de rating y deja en el quinto puesto a Más Roberto de Telesistema con el 1.20 del rating.

El programa “Cero Excusas” que se difunde por Telesistema se colocó por encima de “Divertido con Jochy” con el 0.64% de rating y 0.63% de rating, respectivamente.