El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, dijo que a partir del 2020, su gobierno será el primero en centrarse en la familia y “por fin la comunidad dominicana va a tener un Ministerio de la Familia para su desarrollo social”.

“Voy a tomar una decisión a nivel general para trabajar con la familia; voy a unir todas las instituciones que hacen trabajo social desde el gobierno y las voy a convertir en una sola institución poderosa que va a ser un nuevo Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, expuso.



Aseguró que esto va a facilitar que ese ministerio tenga capacidad de ejecución de actividades, de proyectos, de hacer alianzas de apoyo porque todavía hace mucha falta, especialmente al interior de nuestros barrios, la presencia del Estado. Indicó que es necesario tener una institución dedicada a eso a tiempo completo, pero con poder económico, con capacidad de ejecución y con una estructura nacional.



“Ustedes van a tener en Andrés Navarro al Presidente que va a estar trabajando todos los días para hacer de los sueños de la familia dominicana una realidad. Ese va a ser mi enfoque”, indicó.

Enfatizó que si se fortalece la familia, eso asegura el desarrollo sano de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Indicó que a este grupo poblacional hay que asegurarle cinco factores de desarrollo: familia, educación, deporte, arte y primer empleo.

En la actividad participaron Miguel Marte, presidente de la junta de vecinos de La Puya de Arroyo Hondo y presidente de la Organización de Transparencia Nacional Dominicana (OTAND), quien dijo que ese sector es de gente humilde, trabajadora y cristiana.

“Gente así como Navarro es que nosotros necesitamos que manejen los recursos del Estado para el 2020 desde el Palacio Nacional, buscándole soluciones a los barrios, a toda la nación, a toda la República Dominicana. Andrés Navarro tiene el don que Dios le dio a José de que todo lo que tocaba se multiplicaba positivamente y todo lo que toca Andrés Navarro se multiplica y se transparenta y por eso Andrés Navarro tiene las cualidades como ningún otro candidato de ser el presidente de la República Dominicana”, dijo.

La invocación al Señor estuvo a cargo del pastor Benito Rodríguez, de la Iglesia Rompe las Cadenas y las de bienvenida, de Juan Ceballo, secretario general del Movimiento Frente Político Generando Soluciones.

También participaron Daniel de la Rosa, presidente de la juventud Deportistas del Club Montaña; Maritza Miranda, coordinadora metropolitana del Proyecto de Andrés Navarro y Germania Villalona, presidenta del Movimiento Frente Político Generando Soluciones.