Santo Domingo. La dirección de Comunicaciones del equipo Gonzalo 2020 expresó su rechazo  a las acciones emprendidas por la agrupación Somos Pueblo al anunciar la celebración en el día de hoy de una rueda de prensa en el supuesto apoyo al candidato.

«Dicha campaña falsa solo busca confundir a la población, a los simpatizantes y a medios de comunicación en torno a la candidatura, ya que dicha agrupación se conoce por realizar esfuerzos consistentes y malintencionados de difamación, intrigas y mentiras en torno a las ejecutorias del gobierno del presidente Danilo Medina y en esta ocasión hacia el candidato y ex – Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.» indica un comunicado remitido a Ensegundos.do hoy temprano.



El texto continúa aclarando que «se trata de una embestida para confundir la población dominicana debido al sólido posicionamiento que ha adquirido el Lic. Castillo desde el lanzamiento de su candidatura la semana pasada y preferencia que le dan las encuestas realizadas, las cuales indican que puede ser una opción sólida para representar el PLD en las próximas elecciones».



Los sectores políticos y de opinión pública que conforman y ejecutan la campaña de descrédito a través de Somos Pueblo, al no poder traducir sus frustraciones individuales en propuestas y soluciones sólidas a las necesidades existentes del pueblo dominicano, se han dado la tarea de desacreditar y difamar las acciones del gobierno y del Lic. Castillo, atemorizados al ver a gran parte de la población, del PLD y otros sectores, unidos y firmes en apoyo mayoritario a su candidatura. Puntualiza el texto.