Nueva York, Estados Unidos. El financista millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad, se suicidó en prisión, según informaron el sábado medios de comunicación de Estados Unidos.

El hombre de 66 años se colgó y su cuerpo fue encontrado el sábado en la mañana, dijeron el diario The New York Times y otros medios. Epstein ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.

Un juez estadounidense dijo el pasado miércoles 31 de julio que el juicio por cargos de tráfico sexual del financista millonario Jeffrey Epstein no comenzará antes de junio del próximo año.

Hace unas semanas el magnate caído en desgracia apareció en la corte por primera vez desde que fue encontrado inconsciente en su celda de la cárcel la semana pasada, pero no mostró signos visibles de lesiones, como supuestas marcas en su cuello, tras un aparente intento de suicidio.

Epstein, de 66 años, y quien fue inculpado por delitos sexuales, se sentó impasible en el juzgado de Nueva York mientras fiscales y defensores discutieron cuándo debería comenzar su juicio por las acusaciones de tráfico de niñas menores de edad con fines sexuales.

La fiscal federal adjunta Alison Moe presionó para iniciar el proceso en junio.

«Hay un interés público en realizar este juicio lo más rápido posible», dijo.

Martin Weinberg, abogado de Epstein, le dijo al juez Richard Berman que a la defensa le tomaría 13 meses preparar el caso, argumentando para que el juicio comience en septiembre de 2020.

El caso «plantea problemas únicos y complejos», dijo, detallando al tribunal que se esperaba que los abogados tuvieran que revisar más de un millón de páginas de documentos relacionados al proceso.

Berman dijo que el juicio duraría entre cuatro y seis semanas. Fijó una fecha provisional de inicio para el 8 de junio, pero dijo que se confirmaría en una audiencia posterior.

Epstein está acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para cometer tráfico sexual de menores.

Él negó las acusaciones y, de ser condenado, pudo haber enfrentado una pena de hasta 45 años de prisión.

Múltiples medios estadounidenses informaron tres semanas que Epstein había sido encontrado herido en su celda en el Metropolitan Correctional Center en Manhattan.

El millonario financista, que ha entablado amistad con innumerables celebridades y políticos a lo largo de los años, fue condenado anteriormente por pagar a jóvenes por masajes sexuales, pero evitó una acusación federal bajo un controvertido acuerdo de culpabilidad.