Desde el domingo hay una noticia que va colándose por los recovecos de la endromuria digital, que daña la credibilidad de la comunicación dominicana, además de dañar la imagen del músico mas trascendental de este país: Juan Luis Guerra, señala Alfonzo Quiñones.

Increíble, ex músico de Juan Luis Guerra duerme en la calle, es el título irresponsable y manipulador que busca sonido.

Un comunicador que responde al nombre de Chico Sandy, al cual no tengo el gusto de conocer, pero que llevó aceptablemente la entrevista, realizó un video para su canal de Youtube, donde con buenas intenciones da voz a quienes viven en las calles.

Manuel dice que ha querido acercarse a Juan Luis Guerra, con el cual alguna vez grabó. Y Chico Sandy ataca con saña: “Ok, ahí voy yo. ¿En cuáles temas tú participaste en grabación, que se pegaron?”. Pero Manuel, el de la humilde güira no puede decir mentira, y se va por la verdad: “Bueno, los temas que grabé fueron todos los éxitos de Fernando Villalona. Todos los éxitos. El último que grabé con Fernando fue Amaneciendo”. Pero eso no es lo que desea escuchar el comunicador.

Y entonces hay un corte. Una edición, y esto es muy importante. Porque el comunicador va al corazón del miura, como un Palomo Linares en sus mejores tiempos. Y ahí aparece Manuel con lo que él quiere escuchar: Con Juan Luis Guerra grabé Si tú te vas, Ojalá que llueva café… grabé seis temas de esa producción Acarreo y mudanza. Pero eso no sostiene nada. Y Manuel sabe que Juan Luis no es culpable de su desgracia. Y se va a otra cosa. Y cuenta que grabó con Sandy Reyes, el Tiburón, con Nando Galán, Rey Polanco, Alex Bueno, Jochy Hernández.

La nota completa y la entrevista en Notaclave.com