El banco tomó la tomó la decisión de condonar la deuda de tarjetas de crédito a todos sus clientes en Canadá, esto lo informó la entidad bancaria en un comunicado emitido este viernes.

La institución, que pertenece al grupo financiero JP Morgan Chase, cerró todas las cuentas de tarjetas de crédito en el país antes de marzo de 2018, una vez oficializara su intención de salir del mercado canadiense.



En primer instancia, se había indicado a los clientes que tendrían que seguir cubriendo el adeudo correspondiente; sin embargo, María Martínez, vicepresidenta de Comunicación de Chase Card Services, anunció que «se tomó una decisión comercial adicional de perdonar todos los saldos pendientes para completar la salida».

Hasta el momento, Chase Bank no ha revelado el monto deudor que ha condonado o cuál es la cifra de clientes beneficiados por la medida.



Evidentemente, la noticia tomó por sorpresa a muchas personas que tenían algún tipo de adeudo con el banco, como Douglas Turnet, quien tenía pendiente por pagar más de 4,500 dólares.

«Es una locura», señaló luego de haber recibido una de las miles de cartas que el banco había emitido.

«Es como si estuviera siendo recompensada por mi irresponsabilidad», dijo una joven estudiante que tenía una deuda con el Chase Bank,

(Con información de RT)