Santo Domingo RD.- Uno de los implicados en el atentando a tiros contra el exbeisbolista David Ortiz, está siendo acusado de cometer otro ilícito, ahora se le imputa los homicidios de dos hombres en Santo Domingo Oeste.

Oliver Moisés Mirabal Acosta, quien alegadamente fue contratado para realizar el hecho que dejó herido al expelotero de Grandes Ligas, ahora es sometido por supuestamente matar en enero de este año a dos hombres durante una balacera en el sector Los Olivos del referido municipio según informa CDN.

Mirabal Acosta se encontraba prófugo de la justicia y fue apresado luego de participar en el atentado contra el “Big Papi”.

El imputado cumple un año de prisión preventiva por el caso de Ortiz en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, y este martes la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le impuso tres meses de prisión preventiva más como medida de coerción por los dos homicidios.

De acuerdo a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste los occisos Edward Gabriel Batista y Héctor Ventura Castro se presentaron al referido sector en una motocicleta portando armas de fuego y le realizaron varios disparos a Mirabal Acosta, Edwin Ventura de Los Santos (a) Chicoli, quien ya fue sometido, y un hombre solo identificado como Johan, donde se inició una balacera.

Fue en esas circunstancias que resultaron heridos Edward Gabriel Batista y Héctor Ventura Castro, quienes murieron días después.

Mirabal Acosta ha estado implicado en otros actos ilícitos. En 2017 fue sido condenado por tenencia ilegal de armas de fuego. El imputado fue acusado por el Ministerio Público, en ese caso, de haber participado en la ejecución de por lo menos cuatro personas en la provincia Santo Domingo.