Reconozcámoslo: los hombres lo tienen fácil cuando se trata de vestirse para el trabajo. Casi cualquier chaqueta azul, cualquier par de vaqueros oscuros y cualquier camisa con cuello servirá. Para las mujeres no siempre es tan simple.

La intensa decoración de uñas



La decoración sutil de las uñas, como una fina franja metálica, puede verse elegante en las uñas, especialmente en un entorno de trabajo más creativo. Pero usar todos los colores, complementos y patrones es demasiado para una revisión trimestral con tu jefe. Guarda las pegatinas, los neones y las gemas para el fin de semana o para cuando tengas, no sé, una fiesta temática o algún evento para asistir.

Los ridículos estampados de animales



Un poco de estampado de leopardo puede estar bien. Pero las vibras animalistas que van de pies a cabeza no son buenas. Tampoco lo son esas ridículas impresiones de #PugLife (Vida de Carlino) o #GangstaKitty (Kitty pandillera). Si bien pueden hacer reír a todos, eso no es exactamente lo que se supone que debe aportar tu vestuario de trabajo. Quédate con un solo accesorio —piensa en una blusa, una bufanda o zapatos— que tenga un diseño de amigo peludo y mantén el resto de tu atuendo en un tono neutro y con líneas simples.

Los collares de gran tamaño que quieren expresar algo

Nada dice «¡mírame!» como lo hace el collar que quiere hacer una declaración. Eso es más que una declaración de moda audaz: debido a todos los detalles intrincados que tienen, estos artículos tienen la vibra de que son caros y también bohemios. No son ideales para la oficina. Apégate a usar las cadenas delicadas, las piedras pequeñas y el brillo mínimo; después de todo, quieres que todos te escuchen, no que te miren.

Las túnicas campesinas

Una túnica amplia o un caftán es ideal para las vacaciones; ponte la prenda de una sola pieza, casi transparente, con frecuencia con borlas y estarás lista para la hora feliz. Sin embargo, ese tipo de estilo no equivale a la hora feliz de la oficina, o especialmente para la oficina. Mantén todo lo que sea informal, y que tenga una letanía de pompones, escondido solo para los días de playa.

La joyería para el cabello

Las peinetas y las horquillas brillantes se ven divinas en el moño que usas para una fiesta de fin de año, pero son demasiado cuando te diriges a la oficina. Si tienes que usar algún tipo de accesorio para el cabello, omite las cosas brillantes y busca diademas elegantes de metal y lazos básicos para coletas de color negro.

Todo cubierto con lentejuelas

Una vez más, cuando dudes, omite el brillo total: te verás mucho más preparada para la Nochevieja que para la junta de tu primer día en el trabajo el lunes por la mañana, incluso si lo haces de forma elegante (y más informal) vistiendo una blusa o camiseta de cambray.

Las pulseras con dijes

Las pulseras con dijes son adorables y, con frecuencia, pueden tener un significado personal para quien las usa. Pero el hecho de que sea un símbolo de algo importante para ti (o múltiples símbolos) no significa que debas hacer que suenen todo el camino hacia el trabajo y de regreso, ninguna mujer debería usar un brazalete con dijes para ir a trabajar. Además, no podrás hacer ningún tipo de trabajo con todo ese ruido.

Los zapatos de tacones muy altos

Si bien es posible que desees usar esos Louboutins negros de 100mm con tu elegante traje sastre nuevo, lo más probable es que estés cojeando a la hora de usarlos y harás que tu aspecto nuevo y chic sea algo más tonto.

Las camisetas cortas

La tendencia prácticamente ubicua de 2017 puede ser la excusa perfecta para salir de la oficina para hacer un entrenamiento temprano (porque vas a usar una camiseta corta este fin de semana), pero no hay excusa para ponerte una camisa que exhibe tu estómago para ir a la oficina. Y no porque tu vientre no sea lindo.

Las blusas con escote

Cuando estás en la oficina, quieres que los ojos de todos le presten atención, bueno, a tus ojos.

La mezclilla rasgada

¿Te encanta un buen par de vaqueros rasgados? Lo mismo. ¿Eso significa que te puedes poner tus ajustados pantalones desgarrados para el viernes informal? Definitivamente no.

Cualquier cosa transparente

Como su nombre lo sugeriría, transparente es igual a ver a través de, y como con el escote y con las blusas que dejan ver tu barriga, cualquier cosa hecha de una tela transparente o semitransparente te dejará sobreexpuesta.

Las micro minifaldas

Tus piernas se ven geniales, es cierto, pero lucirlas en la oficina con una falda muy corta es demasiado. Además, si quieres estar cómoda, lo más probable es que no quieras pasar el rato con las piernas bien abiertas en una micro minifalda.

Los pantalones de entrenamiento

Si bien los pantalones de yoga son increíblemente cómodos, están diseñados para lo que llevan el nombre: yoga. (Y para pasar el rato en casa, pero estoy divagando.) Úsalos para eso. Además, ¿todos necesitan saber lo comprometida que estás con la Vinyasa? ¡Tu cuerpo lo presume de todos modos!

Las chancletas

Son muy cómodas; y nada buenas para el trabajo. Para empezar, no son buenas cuando te diriges al trabajo (especialmente si usas el transporte público), pero también son ruidosas y dejarán tus pies sucios. Son demasiado casuales para combinar con un atuendo de oficina. Deja estas sandalias de playa para la playa y elige unas cómodas zapatillas de piso en su lugar.

Demasiado perfume

Como alguien que se deleita con las delicias olfativas, entiendo el amor —y el deseo— de ponerte un aroma característico con regularidad. Pero como cada persona tiene su propio gusto en fragancias (o incluso peor, alergias), es importante recordar que no todos están obsesionados con ese aroma tan nuevo como tú.

Las blusas sin hombros

Hemos tenido los hombros expuestos por algunas temporadas, pero eso no es razón para llevar esa tendencia de hombros desnudos al trabajo. Buen ejemplo: si alguien te ve desde el escote hacia arriba, parece que estás desnuda, y normalmente no es el efecto deseado para un vestido que usas en la oficina.

Los vestidos con recortes

Así como los diseños que no tienen hombros están de moda, también lo están los vestidos con recortes estratégicamente colocados. Piensa: debajo del pecho, en diagonal, y generalmente en toda la espalda. Pero definitivamente no son para el trabajo. Nunca.

Las prendas sueltas de una pieza

Los ‘rompers’, esas prendas sueltas de una sola pieza, son ideales para el verano, son una prenda sencilla para usar sobre un traje de baño. Pero esa no es razón para ponerte uno antes de tu gran presentación en Power Point. De hecho, te verás mucho más inmadura.

Las sudaderas con capuchas

Mientras que la temporada de estar calientita está a la vuelta de la esquina y las sudaderas con capucha son, de hecho, prendas para dormir completamente apropiadas, la acogedora sudadera no fue pensada para lucirse en la vida de la oficina. Obtén la misma vibra sin la apariencia descuidada eligiendo un suéter grande de felpilla que tiene tanto atractivo de moda como de comodidad.

Los Crocs

Esto en realidad no necesita explicación.

Los pantalones de charol

Los pantalones de cuero apenas pasan la prueba de la oficina, y eso es si trabajas en un entorno creativo. Pero el charol también está muy lejos, lejos, de cualquier oficina. El material brillante y resbaladizo solo se ve bien en un par de zapatos neutrales en el contexto del trabajo, y nada más.

El mismo atuendo que usaste ayer

Créeme: la gente lo notará.

Los pendientes gigantescos

Podría decirse que es la máxima distracción, los aros, los candelabros y otros pendientes de gran tamaño desvirtuarán lo que sea que estés diciendo y distraerán a quien se lo estés diciendo. Entonces, si tienes un minuto con el director ejecutivo, no querrás que él o ella se concentre en el ruido que está haciendo tu joyería y no en lo que realmente estás proponiendo u ofreciendo.

Las camisetas deportivas

No importa si tu equipo ganó el Supertazón o la Serie Mundial: deja el equipo de fanática en casa. Después de todo, no hay nada peor que presumirle tu orgullo a tu jefe, si es fanático del equipo contrario y perdedor. Especialmente si no sabías de antemano.

Las gorras de conductor de camiones

¿Recuerdas a Von Dutch? Si no, bien. Si lo haces, trata de olvidar. Las gorras de camionero pueden ser un homenaje divertido a los primeros años, pero no son forma de ocultar que tu cabello tiene un mal día. En su lugar, usa una pomada a base de jalea para meter los mechones en un moño apretado.

Una manicura muy larga

Las uñas de largas y cuadradas son muy problemáticas para mecanografiar, y aún más molestas si las golpeteas en la mesa. Sucede que también atraen mugre, lo cual es simplemente asqueroso, para ser honestos.

Brillo en todo

Al igual que las lentejuelas, el brillo es un ‘no, no’. Regresa al inicio para ver por qué.

Pantaloncillos cortos

En caso de que te hayas perdido el memo, los ‘hot pants’ o pantaloncillos cortos no son más que minúsculas y diminutas bermudas —son muy cortos, de hecho, casi solo los usan las modelos en sesiones fotográficas y algunas personas en los confines de su propia casa. Y si tu trabajo no es el mismo que el de, por ejemplo, Chrissy Teigen, vuelve a pensar en los pantaloncillos cortos de tamaño micro para algo que sea mucho más tolerante.

Los anillos de coctel grandes

Glamorosos, sí. Llamativos, definitivamente. Si bien los anillos de coctel pueden ser el accesorio perfecto para un evento de etiqueta, una piedra esmeralda gigante o similar parece completamente inapropiada para tu reunión de las 3 pm en un café.

Las coletatas

Este peinado deja de ser lindo en la universidad. Lo que significa que es un gran error de estilo para el trabajo. Es dudoso que hacerte parecer a Pippi Longstocking fuera el objetivo de tu atuendo.

El maquillaje estilo Instagram

Si tienes una cuenta de Instagram, entiendes: hay muchas mujeres que usan grandes cantidades de maquillaje, usan capas interminables de base, iluminadores y bronceadores para esculpir y contornear, además de mucho lápiz labial y sombra de ojos, que es demasiado esfuerzo para la oficina, para ser honestos.

Lista gracias a MSN.