Santo Domingo, D.N. Cuatro figuras emblemáticas de la televisión dominicana fueron reconocidas en el marco de “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”.

Durante el programa “Esta noche Mariasela”, bajo la conducción de las comunicadoras Mariasela Álvarez y Diana Lora y que fue transmitido la noche del jueves desde el estudio de Imaginativa, se rindió homenaje a Miladys De Cabral, Ellis Pérez, Horacio Lamadrid y Julie Carlo, destacados profesionales de la comunicación de República Dominicana.



La entrega de los reconocimientos a estas figuras se desarrolló en un contexto de gran emotividad en el que intervinieron otras personalidades del quehacer informativo del país.



Mariasela Álvarez y Diana Lora, anfitrionas del espacio “Esta noche Mariasela”, tuvieron a su cargo la distinción a Ellis Pérez por su brillante trayectoria en la televisión, el cine y la radio del país.

Mientras, la célebre periodista de investigación Nuria Piera hizo entrega del reconocimiento a Horacio Lamadrid, quien fue el responsable de la primera unidad móvil a color existente en República Dominicana, en 1974. Al dirigirse a Lamadrid, Piera le externó su agradecimiento por la oportunidad que este le brindó de entrar en la televisión en un programa infantil cuando ella tenía 11 años.

Además, el reconocido locutor Rodolfo Espinal entregó el reconocimiento dirigido a la productora y locutora Julie Carlo, quien aprovechó la oportunidad para llamar a las nuevas generaciones de comunicadores a ejercer su oficio con responsabilidad y con la conciencia del compromiso social que este representa.

Asimismo, Yolanda Mañán, quien se destacó por su impecable ejercicio de la presentación de noticias, hizo entrega del reconocimiento a Miladys de Cabral, productora pionera en la creación de formatos matutinos para la televisión local.

Como parte del homenaje a estas figuras, el humorista Anderson Humor, conocido por los ingeniosos videos que transmite a través de sus redes sociales, presentó un video donde con ocurrentes rimas enumeró los méritos alcanzados por estas personalidades a lo largo de sus años de labor.

Un momento muy especial de este espacio fue el recibimiento, a cargo de Mariasela Álvarez y Diana Lora, de las integrantes de la selección nacional de voleibol femenino, las admiradas “Reinas del Caribe”, quienes ganaron la medalla de oro en voleibol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En este encuentro participó la mayoría de las jugadoras de la selección junto con jugadoras de la selección de 2003, quienes ganaron el mismo premio ese año.

Contenido destacado del fin de semana

Como parte de la programación de Imaginativa 2019, este sábado 17 de agosto el público podrá disfrutar de dos de los nuevos espacios producidos por esta plataforma: el espacio infantil “Sofía Globitos”, protagonizado por el personaje de Sofía Globitos, a las 9:00 a.m., y el programa “Isaac Saviñón presenta”, con el destacado actor, productor y presentador Isaac Saviñon (Panky), que contará con la actuación del grupo “Ilegales”, a las 8:00 p.m.

El domingo 18 de agosto, para cerrar con esta significativa jornada dedicada a la televisión de calidad, se transmitirá el espacio inédito “Cocina con Nikol Morillo”, que estará conducido por la ganadora de Master Chef RD, a las 10:00 a.m., por Telesistema canal 11.

Además, este día se realizará el “Master Class de Conducción” que será impartido por el destacado presentador internacional Roger González, quien fue conductor del famoso espacio Zapping Zone de Disney Channel y actualmente conduce el programa #TodoUnShowMX de la cadena Azteca Uno. Este master class será a las 11:00 a.m.

La agenda de “la semana de la televisión dominicana” concluirá, entre otros contenidos atractivos, con la transmisión por Color Visión, a las 6:00 p.m., del programa original de Imaginativa “Dale”, con Tony Dandrades, que rendirá homenaje a los concursos de “Sábado de Corporán”; con una edición especial de “Chévere Nights”, a las 9:00 p.m. y con un gran cierre, a las 11:00 p.m.

La programación de cada día está publicada en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter: @tvimaginativa

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y en el Hotel Jaragua durante los días del evento. Más información en imaginativa.tv