Cuando el reloj marque las 8:00 de la mañana de este lunes las escuelas públicas tendrán sus puertas abiertas para que más de 2.6 millones de estudiantes y 80 mil docentes inicien un nuevo año escolar.
En esta ocasión, el acto oficial será en el Centro Educativo Eustacia Marte de Fernández, en Santiago, a las 10:00 am con el presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
El año lectivo se inicia con pendientes por parte del Ministerio de Educación: entrega de escuelas, de uniformes, útiles escolares y libros de textos, nombramiento de más de 3,000 maestros, retraso en el remozamiento y equipamiento de planteles educativos y la amenaza de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de boicotear las clases por un conflicto con las autoridades relativo al Concurso de Oposición Docente 2019.
Señala el Diario Libre que dentro de la comunidad educativa está la esperanza de que disminuya la violencia escolar que el pasado ciclo causó estragos en la sociedad con peleas y hasta una muerte.