La estelar jugadora Brenda Castillo sufrió este domingo una fractura en su brazo izquierdo como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en Las Terrenas, Samaná donde vacacionaba junto a su familia.

El doctor Víctor Figueroa, fisiatra supervisor médico del proyecto, informó que la atleta Castillo “sufrió una fractura en el tercio inferior del húmero izquierdo”. La información se dio a conocer a través del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana.



Según informó Figueroa se trata de una “fractura quirúrgica y que Castillo será sometida a un procedimiento que efectuaránr los cirujanos ortopedistas César Roque y César Coradín este lunes en la tarde en el Centro Médico UCE”

Agregó Figueroa que Castillo se encuentra en condición estable y que el período normal de recuperación, si no hay percances, es de 8 a 10 semanas.



Esa ventana de recuperación deja abierta la posibilidad de que la estelar jugadora defensiva pueda participar en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol Femenino de NORCECA a celebrarse en los primeros día de enero de 2020 detalló el Diario Libre.