Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Así va el nuevo edificio del INFOTEP

Ensegundos.do 19 agosto 2019
INFOTEP

Los miembros de la Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), encabezada por el ministro de Trabajo, Winston Santos, hicieron un recorrido por las instalaciones del edificio que alojará la sede nacional de esa institución, cuya construcción se encuentra en su fase final.

Durante el recorrido, dirigido por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y el equipo de ingenieros contratistas de la obra, los integrantes del organismo de dirección tripartita de la institución pudieron verificar que ya están concluidas la estructura y las terminaciones grises.

La obra fue levantada en la calle Paseo de los Aviadores del sector Miraflores, detrás de la Oficina Nacional del INFOTEP.

Al ofrecer una descripción del proceso de construcción, los contratistas explicaron que para noviembre estarán instalados los equipos mayores, como planta eléctrica, ascensores, aires acondicionados, dispositivos de bombeo y contra incendio.

“Tremenda estructura. Estoy grandemente impresionado con el progreso de la obra. Todo va debidamente cronometrado. Veo que se está cumpliendo con los tiempos establecidos y que ya en diciembre tendremos un gran edificio”, señaló el ministro Winston Santos, al concluir el recorrido.

De su lado, Rafael Ovalles, expuso que con el Edificio Corporativo Institucional (ECI) concluye exitosamente la programación de más de 20 obras infraestructurales a nivel nacional, contempladas en su gestión al frente del INFOTEP.

“Se trata de una estructura sumamente moderna, con 11 niveles, lo que realmente pone al INFOTEP en el lugar donde debe estar una institución con casi 40 años de fundada”, destacó Ovalles.

En términos similares se expresaron la empresaria Circe Almánzar, el sindicalista Gabriel del Río y el viceministro de Educación, Víctor Sánchez. Estos miembros de la Junta de Directores expresaron su satisfacción con el avance y la calidad de la construcción.

“Esto es un sueño hecho realidad para la Junta de Directores, porque son muchos años esperando esta obra. Satisface las expectativas que nos habíamos creado, no solo en cuanto a la infraestructura, sino a la calidad de la construcción”, refirió Almánzar.

Formación docente

Sobre el Centro Nacional de Formación de Formadores Técnicos Profesionales (CENAFOTEP) que operará en esta edificación, el director del INFOTEP dijo que representa uno de los principales logros de esta gestión, en la línea de mejorar la calidad en la formación de docentes y a su vez, en la cualificación de los técnicos que demanda el sector productivo del país.

“Porque como siempre hemos dicho, para tener buenos egresados debemos aspirar a excelentes facilitadores´”, indicó, al referirse a lo que será la segunda escuela de formación de formadores en América Latina. La primera funciona en Guatemala.

Avances de la obra

La edificación, con un costo de RD$770.5 millones, se inició en septiembre de 2018, con fecha de terminación prevista para marzo de 2020. Está compuesta de cuatro niveles soterrados para parqueos y siete superiores, de los cuales dos corresponderán al CENAFOTEP. Los cinco restantes serán para las oficinas administrativas y un auditorio.

Esta magna obra tiene un área de construcción de 13,540 metros cuadrados. Avanza de forma vertiginosa debido a que el proceso de instalaciones eléctricas, sanitarias, sistemas de incendio, tecnología, aire acondicionado y ventilación se ejecuta de manera simultánea en todos los niveles.

La edificación concluirá con el establecimiento de un auditorio modernamente equipado, que para el mes de diciembre estará habilitado con butacas y tarima revestida de madera; sonido, mobiliario de exposición, pantalla led, iluminación de techo y paredes y equipamiento audiovisual.

Post navigation

Previous: Señales TV inicia «Expedición Gilbert» con presentación en Monte Plata
Next: Divertido no salió al aire anoche

Noticias relacionadas

Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.