El deceso de la joven María Melina Caputo Flores, natal de Argentina, mientras vacacionaba en el país se produjo por “causas naturales”, de acuerdo al reporte del levantamiento del cadáver. La joven de 17 años falleció en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe.

La versión de que la adolescente pereció a causa de “un paro cardíaco respiratorio” la ofreció la tarde de este lunes la Asociación de Hoteles la Romana-Bayahíbe (AHRB) señaló el Diario Libre, y que se basa en el acta del levantamiento efectuada por la legista actuante, doctora Pamela Santana. También con ella niega que la adolescente murió a causa de una descarga eléctrica, como se ha reportado en los medios de comunicación.



“Que la información preliminar ofrecida por los médicos y autoridades actuantes, descartan la versión difundida de que la joven falleció de una supuesta descarga eléctrica cuando usaba una escalera en un muelle del hotel”, adujo en el documento en el cual también expresa sus condolencias a los parientes de la joven.

“La médica legista actuante, doctora Pamela Santana, certificó que se trató de un ‘paro cardíaco respiratorio’. El acta de levantamiento del cadáver la hizo el licenciado Aneury Castillo de Jesús, fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, al que pertenece Bayahíbe”, dijo la entidad en una nota de prensa.