El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), licenciado Vitelio Mejía Ortiz, y su consejo de directores, lamentan profundamente el fallecimiento del inmortal del deporte Francisco Adolfo Prats Ceara -Franchy- fallecido el día de ayer en la ciudad de Santo Domingo.

“Con su deceso no sólo perdemos a una gloria del deporte en la disciplina del baloncesto, la que representó por más de una década en competencias internacionales, sino que perdemos a un ciudadano íntegro, padre ejemplar, profesional de reciedumbre incuestionable y un ser solidario con sus amigos y su país”, señaló Mejía Ortiz al lamentar la partida de Prats. “Fue un ente que descolló en diferentes facetas del deporte luego de su retiro del tabloncillo como jugador. Accionó con éxitos como entrenador, gerente y cronista deportivo, de esta última faceta fue beneficiaria la Lidom, por su apoyo en los medios que intervino”, puntualizó el presidente de la Lidom.



Prats murió a los 64 años de edad después de luchar por más de dos años con un cáncer de colon.



Mejía Ortiz declaró que además de la relación profesional con Prats, también existe un lazo amistoso con su familia. “En nombre de la liga y el mío propio, en atención a la relación personal que cultivé con Franchy, nos solidarizamos con su esposa Betina, sus hijos Alejandro y Laura y su nieto Marco Alejandro”, concluyó Vitelio Mejía.