Inspectores de la Dirección General de Migración y representantes de organismos de seguridad del Estados de servicios en el aeropuerto Las Américas han sido prevenidos para evitar la salida por esta vía de las personas prófugas implicadas por las autoridades de norteamericanas y dominicanas, en la red que dirigía el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta “el abusador”.

En el aeropuerto se han colocado fotografías conjuntamente con los datos personales de cada una de las personas prófugas implicadas en el caso de la red.



Los inspectores de migración, además, han sido instruidos sobre la posibilidad de que los acusados puedan utilizar pasaportes con similitudes de visas falsas y otra identidad para lograr escapar de territorio nacional hacia el extranjero a través de los vuelos comerciales.



Las identidades de cada una de los implicados en el caso, además han sido colocadas en el registro computarizado de migración de personas buscadas por las autoridades policiales y de inteligencia del Estado.

Indica el diario Dominicanoshoy.com que  cuando se presenta ante un inspector cualquier persona con visibles aspectos de unas de las personas prófugas relacionadas se envía ante un supervisor que lo investiga y comprueba la autenticidad del documento de viaje y de su portador.

Los prófugos y perseguidos por las autoridades en este caso son César Emilio Peralta; Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Nathanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Manuel Sánchez Pérez.

“Estamos siendo sumamente cautelosos en el chequeo de los pasajeros para prevenir que cualquiera de estas personas que son perseguidas y se encuentran prófugas de la justicia puedan abandonar el país ilegalmente”, expresó un supervisor de migración de servicios en la terminal, que prefirió que su nombre se mantuviera en el anonimato.

Los detenidos son el expelotero Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco) y Pedro Luis Cordero.

De igual forma en la cárcel de la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) están Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.