Santo Domingo.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en la supuesta red de narcotráfico de César Emilio Perlata, mejor conocido como “César El Abusador”.

El juez José Alejandro Vargas dispuso el reenvío debido a que dos de los cuatro imputados no tenían abogados y también ya que el Ministerio Público no depositó las pruebas en el tribunal.




Indica elCaribe que el expelotero Octavio Dotel, Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio y Obispo Feliz Lorenzo fueron presentados ante el juez al cumplirse hoy las 48 horas de su apareamiento.

Estos, junto a otros cuatro imputados que fueron solicitados en extradición por los Estados Unidos, son imputados de asociación ilícita para cometer tráfico de heroína y cocaína, asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y delito de lavado de activos.



El Ministerio Público solicita que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción y que se declare el caso complejo.