La cadena de televisión de habla hispana radicada en Miami, Univisión, despidió al productor del programa de entretenimiento “El Gordo y la Flaca”, por presuntamente haber acosado sexualmente a una presentadora.

Enrique Albis fue cancelado de la planta televisora luego que en el día de ayer saliera a la luz una grabación, donde supuestamente al productor , pidiendo favores sexuales a una mujer que había ido a Univisión hacer un casting.



De izquierda a derecha: Lili Estefan, Enrique Albis y Raúl de Molina | Foto © Twitter/Javier Ceriani

Univisión precisó que tras conocer el caso inició una investigación, la cual continúa.

El comunicado de Univision dice:



“Univision tiene un compromiso con una cultura laboral diversa, incluyente y segura, libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten y traten a la audiencia, comunidad, invitados y asociados con dignidad y respeto, y no toleramos ningún tipo de transgression. El acoso —de cualquier tipo y en cualquier entorno— es totalmente inaceptable. Apenas nos enteramos de estas acusaciones, iniciamos una investigación. El Sr. Enrique Albis ha sido despedido de la empresa”.

Resalta el periódico El Día que  el escándalo sexual estalló en Univisión cuando un programa emitido en YouTube y conducido por Elisa Beristain y Javier Ceriani publicó tres audios, donde se escucha al productor acosando sexualmente a una productora.