Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, internacionalmente conocido como Don Francisco, es un presentador de televisión y filántropo chileno de origen judío. Su fama fue adquirida gracias a su programa Sábado gigante, sin embargo, años después de tanto éxito vive una realidad distinta.

1

Mario Kreutzberger, mundialmente famoso como «Don Francisco» conquistó millones de hogares con su animación y conducción en el programa de variedades Sábado Gigante.



2

En su momento este fue transmitido por Univisón conquista fronteras a través de pantalla chica durante años.Ahora vive un momento difícil alejado de la televisión.

3

Fue el 5 de septiembre de 2015 que «Don Francisco» dijo ‘hasta siempre’ al programa que lo hizo mundialmente famoso.



4

Sábado Gigante estuvo al aire 53 años, después de anunciar su retiro de la pantalla nadie lo podía creer. En su momento su transmisión duraba 8 horas.

5

Nadie puede dudar que «Don Francisco» es uno de los personajes más emblemáticos de las últimas décadas en la televisión latinoamericana y en los Estados Unidos.

6

Al mismo nivel de animadores como David Letterman y Jay Leno, por mencionar algunos presentadores de fama mundial

7

Después de Sábado Gigante, el público y hasta el mismo Don Francisco estaban seguros de que iban a seguir cosechando éxito en la televisión, y así fue por un par de años.

8

Pero la realidad es que «Don Francisco» pasa por un momento muy difícil a nivel profesional.

9

Después de su salida en Univisión, Mario Kreutzberger se unió a las filas de Telemundo donde tuvo su programa de entrevistas «Don Francisco Presenta». El show que tenía los mejores invitados, fue cancelado después de 100 emisiones.

10

Telemundo nunca confirmó la verdadera razón de la cancelación del programa, pero los medios especializados especulan que fue debido al bajo rating que el show tuvo en sus últimas emisiones.

11

A «Don Francisco» le dolió mucho la noticia. Y aunque Kreutzberger tenía un as bajo la manga, y es que el presentador chileno también tenía un contrato de exclusividad con Canal 13 de Chile desde hace más de 57 años.

12

Lastimosamente hace unos meses se confirmó que fue despedido de dicha estación televisiva tras décadas en pantalla. La noticia impactó a los medios de comunicación en Chile y del mundo.

13

La relación de Don Francisco con Canal 13 comenzó en 1962. En ese mismo año comenzó a transmitirse Show Dominical y Sábado Gigante, el espacio más longevo en la historia de la televisión chilena.

14

El animador de 78 años, explicó que esto ocurrió en marzo pasado, con lo que se puso fin a 57 años de relación laboral entre el canal y él, según el periódico chileno La Tercera. Sin embargo, el propio animador anunció que seguirá ligado a proyectos específicos del canal como la celebración por el aniversario de sus 60 años.

15

«No es un retiro de la TV, pero sí es bajar la intensidad de mi trabajo. Las circunstancias lo retiran a uno en algún momento. Pero para mí la TV es una adicción, así que no lo veo como un retiro. Mi relación con este canal es de por vida», afirmó Kreutzberger al mismo medio.

Visto en Diez.hn