La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones son provocadas por la humedad que dejará una onda tropical.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.



En tanto, de la depresión tropical Chantal se ubica a unos 1,290 kilómetros al sureste de Cape Race Newfoundland, que se mueve hacia el este/sureste a unos 22 kilómetros por hora con viento máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.



Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana.

También informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al noroeste de Las Bahamas, con baja probabilidad de un 10% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.