Imponen 6 meses de cárcel a la ex fiscal y los policías que ponían drogas en Villa Vásquez

El juez de la oficina Judicial de atención permanente del distrito de Monte Cristi, César Darío Núñez, dictó seis meses de prisión como medida de coerción a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y a cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de poner drogas en una peluquería en el municipio Villa Vásquez. La exfiscal Núñez irá a la cárcel de Rafey Hombres, en Santiago, mientras que el mayor de la Policía, Víctor Ignacio Encarnación Cuevas; el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y los cabos Adan Mauricio Rodríguez Pichardo, de la Policía, y Juan Antonio Arias Peguero, y la Fuerza Aérea Dominicana, cumplirán la pena en la cárcel de Rafey Hombres.

Video cuando arrestaron médico al que confundieron en caso César el Abusador


Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)arrestan y maltratan a un médico de Santiago, al que confundieron con un integrante de la red de narcotráfico que lidera César Emilio Peralta (César el Abusador).



Consiguen visa humanitaria a madre dominicana para atender hija con cáncer en NY

Prestantes dominicanos que representan importantes sectores de poder en esta ciudad lograron una visa humanitaria a Natividad Jiménez para que pueda retornar a Estados Unidos y atender a su hija, Gamery Garabitos, que padece de cáncer en el cerebro y colon. El congresista (D-13), Adriano Espaillat; el diputado por ultramar y presidente de la Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norteamérica y el Exterior (FDDNE), Alfredo Rodríguez y María Mateo, del Consulado Dominicano en NY, gestionaron y lograron ante la embajadora de EE.UU en RD la visa para que Jiménez pueda volver viajar a la Gran Manzana a cuidar su hija de 15 años.

Entregan nueva Cédula de Salud para niños menores de cinco años

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, entregó al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, la nueva Cédula de Salud del Niño y la Niña, con el objetivo de fortalecer la atención y el cuidado de los menores de 5 años de edad en la República Dominicana. La cedula “Ayudará al personal de salud a verificar los antecedentes patológicos familiares y perinatales de los niños y las niñas, así como orientar y recomendar sobre las vacunas correspondientes, según el esquema de vacunación del programa Ampliado de Inmunización (PAI)”, refirió.



Detienen hombre vinculado a decomiso de más de US$ 2 millones y 393 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, arrestaron este viernes a un hombre vinculado al decomiso de 393 kilos de cocaína decomisados en la capital y Santiago, así como más de dos millones de dólares confiscados en el mes de abril del pasado año, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

como parte de ese operativo, se realizaron varias intervenciones en la ciudad de Santiago donde se incautaron vehículos de lujo, apartamentos, fincas y otras propiedades.

Fernando José Esteffani Fermin de 46 años era buscado desde mas de un año por ser parte de esta estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos a la que se le atribuye, además, introducir en dos partidas por el referido puerto dos millones 204 mil 350 dólares estadounidendes, ocultos en piezas de vehículos.