El Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgos con el propósito de accionar ante posibles inundaciones repentinas, bloqueos de carreteras, caídas de árboles y otras contingencias producto de la incidencia de una onda tropical, combinada con una vaguada sobre el territorio nacional.

Así lo informó el viceministro Ramón Pepín, encargado del MOPC, tras señalar que la institución está preparada para enfrentar cualquier eventualidad que se pueda presentar en las vías públicas, producto del fenómeno atmosférico.



“Dada la posible amenaza de un evento atmosférico que podría afectar al país en la próxima semana, el MOPC ha activado su mesa de emergencia, y para tales fines estamos programando y activando todas las brigadas de la institución, que estarán trabajando en lo que es la limpieza de cunetas, imbornales, encaches y alcantarillas y así prevenir cualquier tipo de inundación producto de las lluvias que nos impacten” explicó.

Señaló que el Comité se mantendrá en alerta durante las próximas horas y días a fin de coordinar con todas áreas operativas del MOPC, las acciones pertinentes para enfrentar cualquier eventualidad y dar respuestas inmediatas a las necesidades de la población.



Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que las unidades operativas tienen sus propios planes de contingencia, pero siempre siguiendo los lineamientos del plan de emergencia institucional.