SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió esta tarde alerta verde para seis provincias, ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Dorian, que entrará a la República Dominicana como huracán categoría uno.

Las provincias bajo alerta son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato mayor La Altagracia, Samaná y el Seibo según señala El Día.



“Esto es una alerta básicamente temprana para que la población se vaya adentrando en estos temas y desde ahora le de un estricto seguimiento a los partes meteorológicos de la Oficina Nacional de Meteorología, así como a las directrices de los organismos de protección civil”, enfatizó Juan Manuel Méndez durante una rueda de prensa.

Precisó que los planes de contingencia de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias fueron activados.



“La población debe estar conteste con los lineamientos de los organismos de protección civil, en la medida en que este evento se vaya aproximando a nuestra área de influencia, la Onamet y el Centro de Operaciones de Emergencias, en esa misma medida, seguirán tomando acciones y sobre todo elevando los niveles de las alertas y ampliándolas, si es necesario, a otras provincias”, sostuvo.

Entérate más:  Mató a su amante, luego llamó al esposo para negar el homicidio y delatar otros amoríos de la víctima

Mientras que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, precisó que para este martes en la mañana se espera que Dorian esté en aguas del mar Caribe, donde producto de la calidez de las aguas, el fenómeno natural se intensificará a huracán categoría uno.

“Todos los modelos de trayectoria están indicando que Dorian se va a acercar al territorio nacional a partir de la noche de miércoles y la madrugada del jueves, como huracán categoría uno, entrando por el sureste y saliendo por el noreste del territorio nacional”, explicó.