José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), dijo hoy que tan pronto transcurran las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este próximo 6 de octubre, proclamarán a Leonel Fernández como su candidato presidencial.

Según Peña Guaba “el nivel actual de complejidad administrativa del Estado exige, necesariamente, de un líder que aúne a la excelencia de su formación intelectual, el sosiego, la seguridad y la fiabilidad que sólo da la experiencia.”



En el BIS estamos gratamente obligados a respaldar la candidatura del Dr. Leonel Fernández, sostuvo Peña Guaba, “porque se trata de un liderazgo histórico, que se coloca a la altura de la excelencia democrática y de las realizaciones materiales a favor del pueblo dominicano.”



“En consecuencia, tal como ya han decidido los organismos del partido, la candidatura de Fernández será proclamada oficialmente desde que concluyan las primarias abiertas del 6 de octubre”, reiteró Peña Guaba.

El BIS se encuentra actualmente en pleno proceso de detección de candidatos y espera una de las mejores participaciones municipales y congresuales de su historia,dijo Peña Guaba.

Afirma Peña Guaba que el BIS es la organización gestora de varias plataformas de concertación político-ciudadana, entre ellas la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), cuyo candidato presidencial es el Dr. Fernández.

Sostuvo que tanto el BIS como decenas de organizaciones y sectores de todo el país trabajan con el liderazgo local y de base para apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández, a quien apodan “El León”.

“Las primarias son la primera victoria” –dijo Peña Guaba–, y tras ellas “vamos por el triunfo en las presidenciales de 2020, con el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano.”