Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Facebook endurece sus reglas para admitir publicidad política

AFP 28 agosto 2019
Facebook

Facebook anunció este miércoles que endurecerá sus reglas en materia de gastos publicitarios políticos antes de las elecciones estadounidenses de 2020, exigiendo más información sobre los anunciantes para los mensajes relacionados con la campaña.

Se trata de la última iniciativa de Facebook para tratar de contener mensajes engañosos o manipuladores, sobre todo tras lo ocurrido durante los comicios de 2016.

Facebook ya había empezado a exigir a los anunciantes políticos que proporcionen un documento que confirme su ubicación e identidad, pero la nueva regla exige que aporten más información para demostrar que están registrados ante alguna instancia federal estadounidense.

Esta información puede verificarse presentando un número de identificación fiscal o una prueba de que el grupo está registrado en la Comisión Electoral Federal.

«La gente debería saber quién trata de influir en su voto y los anunciantes no deberían poder ocultar quién paga los anuncios», dice Facebook en una publicación de blog.

Las nuevas medidas llaman a «fortalecer el proceso de autorización para los anunciantes estadounidenses y mostrar a las personas más información sobre cada anunciante».

Facebook dijo que las organizaciones que no se sometan a la verificación verán sus anuncios «pausarse» a mediados de octubre.

Las pequeñas empresas o los políticos locales que no puedan cumplir con los nuevos requisitos podrán colocar anuncios en Facebook aportando un número de teléfono verificable y una dirección postal o información personal. Estos anuncios, sin embargo, no estarán avalados con el sello de garantía de «organización confirmada».

Facebook dijo que planea hacer mejoras a su «biblioteca de anuncios» para rastrear y comparar más fácilmente los gastos de los candidatos presidenciales de Estados Unidos.

La red tiene también la intención de prohibir los anuncios «que desalientan expresamente a los ciudadanos estadounidenses de votar».

Post navigation

Previous: El lado oscuro de las redes sociales llega a Netflix con ‘Clickbait’
Next: Vuelven a aplazar coerción a cuatro implicados en el caso de César “El Abusador”

Noticias relacionadas

Detenida mujer presa

Envían a juicio a mujer acusada de estafar a más de 20 personas con RD$29 millones

José Peguero 25 agosto 2025
Portes

Félix Portes: Fijan audiencia para caso Jet Set sin notificar a las partes

José Peguero 25 agosto 2025
El mayo

«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, listo para declararse culpable en EEUU

AFP 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Detenida mujer presa

Envían a juicio a mujer acusada de estafar a más de 20 personas con RD$29 millones

José Peguero 25 agosto 2025
Portes

Félix Portes: Fijan audiencia para caso Jet Set sin notificar a las partes

José Peguero 25 agosto 2025
Screenshot (16)

No, no es África, es República Dominicana, el video que muestra la verdadera miseria de los dominicanos

Amaury Mo 25 agosto 2025
Screenshot-27

Las 17 grandes figuras del arte que han muerto en lo que va de 2025

José Rafael Sosa 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.