Se anunció la entrada de la comedia Que León a la parrilla de Netflix por la Cadena Caribbean Cinemas, en realidad supera lo que significa un contrato comercial de exhibición de una cinta dominicana a esa plataforma.
Para esa cadena en particular, pero sobre todo para la industria cinematográfica dominicana es un paso de trascendental importancia que demuestra es posible entrar a mercados que son exigentes y que demandan valores de producción de un nivel que se puedan insertar en los criterios de una plataforma esta.
Fuera de duda esta que Netflix es la más importante plataforma del llamado “streaming” en el mundo en con 140 millones de suscriptores en el mundo, 60% de los cuales corresponden a América latina, y teniendo como principales mercados a México, Brasil y Argentina.
La acogida o no de la teleaudiencia de Netflix a Que León, supondrá abrir el camino para que otras producciones dominicanas, incluso de otros géneros, puedan penetrarla.
Qué León, dirigida por el cineasta Frank Perozo, y producción ejecutiva de Caribbean Cinemas, estará oficialmente disponible en la plataforma Netflix para el mercado de Latinoamérica antes que culmine el 2019.
Que León, como proyecto claramente comercial, comporta valores de producción que sobresalen de cara a ese mercado del cine televisivo de paga:
-La presencia de figuras internacionalmente reconocidas, sobre todo Ozuna, cantante urbano que se encuentra en el top de popularidad y ventas y la ex reina de belleza y talento de Univisión, Clarisa Molina, de amplia proyección en el mercado televisivo latinoamericano.
– Un guion con arrastre y la sencillez que engancha, escrito por de José Ramon Alama.
– Talentos de reconocimiento mediático de Puerto Rico: Jaime Mayol, Jorge Pabón “El Molusco” y Roger Wasserman.
-Sus números:
a) 1 millón de boletas vendidas
b) Exhibición en 22 países
c) 424,907 taquillas vendidas solo en mercado dominicano, para establecer record total de ventas históricas para una sola película dominicana
www.queleonmovie.com