Nueva YorkEstados Unidos. Con excelente pitcheo del abridor James Paxton y cinco jonrones, los Yankees de Nueva York anoche  en las Grandes Ligas a los Rangers de Texas con pizarra de 10×1.

Paxton (12-6) ponchó a 12 bateadores en siete blancos episodios, cuatro y dos tercios de ellos sin permitir hit.



Los bambinazos de los Yankees fueron de Brett Garnder, el curazoleño Didi Gregorius y los dominicanos Edwin Encarnación y Gary Sánchez, este último con dos.



Sánchez conectó cuadrangular en la primera y la sexta entradas y los Yankees lograron su séptima victoria en nueve juegos.

El receptor Sánchez rompió el récord de su carrera con 34 jonrones y registró su 14º juego ‘multihomer’.

El revés fue para el también dominicano Edinson Vólquez (0-1), quien permitió dos carreras por uno de los bambinazos de Sánchez. Sustituyó a Vólquez el lanzador panameño Ariel Jurado, que fue castigado con cinco anotaciones en más de cuatro entrads.

Los Yankees se convirtieron en el quinto equipo en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos 260 jonrones en una temporada.

La novena de Nueva York está a seis bambinazos  de su récord de franquicia, establecido la temporada pasada.

– Venezolano Rojas se viste de gloria –

En Pittsburgh, el venezolano Miguel Rojas conectó un jonrón que sirvió para empatar en la novena entrada y su compañero Garrett Cooper despachó otro decisivo en el décimo y los Marlins de Miami vencieron así 5×4 a los Piratas.

Con la victoria, los Marlins terminaron un récord de franquicia de 15 derrotas seguidas en la carretera.

Los Marlins habían llegado a su último out cuando Rojas conectó el bambinazo frente a su compatriota Felipe Vázquez, quien apenas había logrado su tercer salvamento en 27 oportunidades, para mandar el juego a extrainning.

El jonrón de Cooper llegó en la décima entrada frente al relevista Parker Markel (0-1), finalmente el derrotado.

El triunfo fue para el también apagafuegos Adam Conley (2-7), quien sacó el último out en la novena entrada.

El abridor dominicano José Ureña, ahora en función de relevo, lanzó un décimo inning perfecto para su primer salvamento de la temporada y el segundo de su carrera. Fue el abridor del primer día de Miami este año.

La novena de Pittsburgh encajó apenas su tercera derrota en los últimos 11 juegos.

En otros resultados, Orioles (4×2) y Rays (2×0) dividieron una doble cartelera entre ambos, Mellizos a Medias Rojas 6×5, Medias Blancas a Indios 6×5, Bravos a Azulejos 7×2, Cerveceros a Astros 4×2, Filis a Rojos 6×2, Nacionales a Mets 11×10 y Cardenales a Gigantes 1×0.